Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
La Paz, 20 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministro afirma que en Challapata existe "relativa calma"


Presencia policial se mantiene en Challapata
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, informó ayer que en el municipio de Challapata, en el departamento de Oruro, reina una "relativa calma" luego que la Policía, en la víspera, desbloqueara la zona.

"Militares y policías siguen en el lugar, hay una relativa calma en Challapata luego de la intervención de la Policía para levantar los bloqueos", dijo en conferencia de prensa.

Este viernes la intervención policial que despejó el bloqueo reinstalado por los comunarios de Challapata dejó dos policías heridos de bala y 20 personas detenidas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, denunció un "atentado criminal" contra efectivos policiales quienes fueron atacados "con disparos de ametralladora por grupos y clanes delincuenciales llamados chuteros, a 30 kilómetros de Challapata".

Según Baldelomar de ser necesario se incrementará la presencia policial y militar en la zona, para garantizar la seguridad de la población de ese municipio.

La autoridad convocó a los habitantes de Challapata a no prestarse a situaciones que tienen que ver con el contrabando, impulsadas por gente involucrada en esa actividad ilícita.

Así también reiteró que el plan "Pichay" para dar con vehículos indocumentados sigue en vigencia y cualquier momento se lo retomará, pues es una decisión del Gobierno Nacional no permitir el contrabando y no aprobar una nueva nacionalización de autos "chutos", como aún pretenden grupos de esa localidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro afirma que en Challapata existe "relativa calma"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 80 invitados en línea