Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
Montecarlo, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FORMULA UNO

Vettel vuelve a ganar y Hamilton termina con la gran carrera de Maldonado


Una vista panorámica del circuito de Mónaco
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, quinta de la temporada, en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren) terminó con la gran carrera que estaba realizando el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

La carrera, que fue detenida por un accidente múltiple que terminó con el ruso Vitaly Petrov en el hospital, sin graves consecuencias, se reanudó tras el coche de seguridad, y Hamilton, al llegar al final de la recta de meta, se saltó la variante de la curva de Santa Devota y empotró contra las protecciones a Maldonado, que perdía así sus primeros puntos del mundial.

Maldonado realizó una gran salida en la que superó al alemán Michael Schumacher (Mercedes) y, gracias a que alargó mucho su primera parada para cambiar los neumáticos -vuelta 25-, remontó hasta el quinto puesto.

En su circuito favorito, donde ha logrado tres victorias en fórmulas inferiores, Maldonado estaba eclipsando a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Cuando se produjo el accidente múltiple en el primer ángulo de La Piscina protagonizado por el alemán Adrian Sutil (Force India) que se salía, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) frenaba para evitarlo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que estaba adelantando al alemán Nick Heidfeld (Renault) dio por detrás a Hamilton y con el coche desequilibrado se llevó por delante al ruso Vitaly Petrov (Renault), logró pasar indemne.

Alonso trataba de adelantar a Vettel en las dos únicas rectas en las que existe esa pequeña posibilidad, la de meta, en la que el piloto de Ferrari podía utilizar el alerón móvil, pero no era suficiente y en el túnel, pero en ambos sitios el alemán se defendía utilizando el KERS, mientras Button permanecía al acecho.

Las diferencias en el paso por meta eran de una décima o dos de segundo. Alonso presionaba a Vettel para que aumentara la degradación de sus neumáticos o cometiera un error, parecía imposible que el alemán aguantara la presión, en las nueve vueltas que faltaban, cuando se acercaban a doblar a un grupo de rezagados.

Pero cuando llegaron al primer ángulo de La Piscina se encontraron con que el alemán Adrian Sutil (Force India) se salía, el británico Lewis Hamilton (McLaren) frenaba para evitarlo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que estaba adelantando al alemán Nick Heidfeld (Renault) dio por detrás a Hamilton y con el coche desequilibrado se llevó por delante al ruso Vitaly Petrov (Renault).

Vettel, Alonso y Button tuvieron la suerte de pasar sin verse implicados en los incidentes. El director de carrera neutralizó la carrera tras el coche de seguridad y luego la detuvo con bandera roja, porque Petrov necesitaba asistencia médica. Traslado al hospital Princesa Gracia de Mónaco los médicos comprobaron que no tenía fracturas, solo un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y dos horas después de su ingreso regresaba al circuito.

Fernando Alonso conseguía un segundo puesto que le sabía a poco, porque podía haber ganado la carrera, y se había convertido en el primer piloto que lo hacía con tres coches diferentes, en 2006 con Renault, en 2007 con Mclaren y hoy con Ferrari.

Por haber colisionado con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que arrolló en la curva del Hotel Fairmont y luego abandonó en el Túnel, fue sancionado con paso por la calle de garajes y finalmente por echar fuera de la pista Maldonado con 20 segundos que no alteraban su clasificación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel vuelve a ganar y Hamilton termina con la gran carrera de Maldonado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea