Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2011
Monza (Italia), 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO DE ITALIA

Vettel sentencia el Mundial y Alonso amarra el podio en Monza


Una escena del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar hoy el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) pudo ’amarrar’ el podio y concluyó tercero.

Vettel, que el año pasado se convirtió en el más joven de la historia en ganar el Mundial, también será a sus 24 años, el doble campeón más joven de la Fórmula Uno, después de haber firmado hoy, en la catedral de la velocidad, la octava victoria de la temporada.

El alemán sigue haciendo historia y ayuda a escribir la de su equipo, aupado por su talento, pero beneficiado por el excelente monoplaza diseñado por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1. Vettel lidera con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 sobre el inglés Jenson Button (McLaren), que hoy acabó segundo.

Alonso había anunciado durante la víspera que iba a ser casi una misión imposible repetir ante la afición ’ferrarista’ su triunfo del año pasado, que también había logrado en 2007, con McLaren.

El asturiano se conformó con el podio, tras aguantar la embestida final del inglés Lewis Hamilton, autor de la vuelta rápida en el penúltimo giro. Se clasificó entre ambos pilotos de McLaren, por detrás de Button, y se reservó la genialidad de una salida excepcional, en la que, tras arrancar cuarto, tomó el liderato tras arriesgar por la derecha -con dos ruedas por el césped- y entrar primero en la primera curva, la de la ’chicane’.

Por detrás, también destacó el duelo del mexicano Sergio Pérez (Sauber) con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y con Alguersuari, que invirtió la suerte que corrió en Spa, donde firmó su mejor calificación -fue sexto- y abandonó a las primeras de cambio al chocar en la primera curva con el brasileño Bruno Senna (Renault), noveno hoy.

Esta vez, Jaime arrancó el 18, pero ascendió once plazas y alcanzó su mejor clasificación desde que es piloto de Fórmula Uno.

’Checo’ Pérez, que circuló en los puestos de cabeza durante más de la mitad de la carrera, abandonó por rotura de la caja de cambios cuando era séptimo. Y Maldonado, que en Spa celebró su primer punto como piloto F1, se quedó a sólo un puesto de repetir y finalizó undécimo en la última carrera europea.

El Mundial se desplaza a Asia, donde Vettel celebrará, sin duda, su segundo Mundial. Que podría festejar en la siguiente carrera, en Singapur. Si no lo evita Alonso, que cree que, de los seis circuitos que quedan, es el que más le va para intentar ganar, según explicó a Efe tras la prueba. Si no es en Marina Bay, será en Japón. Y muy mal le tendrían que ir las cosas a Vettel si no es campeón en Corea.


Sebastian Vettel celebra el triunfo

El Gran Premio de Italia estuvo bastante peleado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel sentencia el Mundial y Alonso amarra el podio en Monza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea