Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2011
Redacción deportes, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vettel recogió en Nueva Delhi su segundo trofeo de campeón mundial de F1


Sebastian Vettel, campeón de la temporada 2011 Formula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) recogió hoy en Nueva Delhi, durante la Gala de la FIA, su segundo trofeo consecutivo que lo acredita como campeón mundial de Fórmula Uno.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula Uno.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, recogió de manos de Bernie Ecclestone el trofeo de ganador del Mundial de Constructores, también obtenido por segundo año consecutivo.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) recibieron los trofeos de subcampeón y tercer clasificado del campeonato.

Tras recoger su trofeo, Vettel señaló: "He tenido durante todo el año el galardón en mi casa y no quería devolverlo. Estoy muy contento de volver a tenerlo durante otro año".

Al hacer un balance de la temporada, Vettel dijo: "Es difícil expresar con palabras lo que siento. El equipo ha estado muy concentrado todo el año y hemos cometido muy pocos errores; agradezco a mi equipo todo su esfuerzo".

"Para mí significa mucho la historia de la Fórmula Uno y estoy muy feliz de formar parte de ella", agregó.

Mientras en 2010 Vettel sólo lideró el Mundial tras la última carrera, en 2011 el alemán ha estado en cabeza desde el primer instante. Esta campaña ha ganado once grandes premios: Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco, Europa (Valencia), Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur e India.

Sólo se quedó fuera del podio en dos de las 19 carreras disputadas, en Alemania, en donde fue cuarto; y en Abu Dhabi, en donde tuvo que abandonar en la primera vuelta por un pinchazo.

Además, en 2011 Vettel estableció un nuevo récord absoluto de 15 "poles", al superar la plusmarca que desde 1992 poseía el británico Nigel Mansell.

Fue precisamente en el Gran Premio de la India en donde este año logró su primer "Grand Chelem" - "pole", victoria, vuelta rápida y líder de la carrera de principio a fin-. Es el más joven de la historia en lograrlo.

Durante la Gala de la FIA también fueron premiados los demás campeones, entre ellos el francés Sebastien Loeb y su copiloto, el monegasco Daniel Elena, es su caso como campeones del mundo de rallys por octavo año consecutivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel recogió en Nueva Delhi su segundo trofeo de campeón mundial de F1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea