Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
Redacción deportes, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Vettel ganó en Suzuka, pero Alonso aplazó su festejo al acabar cuarto


Vista panorámica del circuito de Suzuka en Japón donde se corrió ayer
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, obtuvo hoy su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto en Suzuka.

Vettel, de 26 años, logró su trigésima quinta victoria en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.

El alemán cubrió las 53 vueltas a la pista japonesa (de 5.807 metros), para completar un recorrido de 307,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 26 minutos, 49 segundos y 301 milésimas, a una media de 212 kilómetros a la hora.

Alonso, que debía acabar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título.

El doble campeón asturiano acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este año se convirtiese en piloto de Fórmula Uno.

También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, será matemáticamente campeón en India si acaba quinto.

SEBASTIAN VETTEL

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó, el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, donde logró la novena victoria de la temporada, la quinta consecutiva, declaró en el circuito de Suzuka que le "encanta esta pista" y que es "fantástico" vencer en ella.

"Ha sido una agradable victoria hoy, es un sentimiento muy placentero. Me encanta esta pista y es fantástico ganar aquí", explicó Vettel, que lidera ahora con 297 puntos, noventa más que el español Fernando Alonso (Ferrari), que evitó con su cuarto puesto que el alemán festejase hoy mismo en Suzuka su cuarto título mundial consecutivo.


Sebastian Vettel en el podio de los ganadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel ganó en Suzuka, pero Alonso aplazó su festejo al acabar cuarto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea