Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
Redacción deportes, 26 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Vettel ganó en Hungría, Alonso fue quinto y Hamilton sigue líder


La prueba se desarrolló en Hungría en medio de bastante expectativa /20m.es
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras la cual el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó sexto, mantuvo el liderato del certamen, ya que su compañero alemán Nico Rosberg fue octavo.

Vettel se impuso en la carrera más emocionante del año por delante de los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que logró el mejor resultado de su carrera en F1, al ser segundo; y el australiano Daniel Ricciardo.

El español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) acabó cuarto. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) logró de esta forma su mejor resultado del año.

Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, octavo en Hungría, que albergó la primera carrera en la que ningún piloto de Mercedes subió al podio, después de que ambos se hubiesen fotografiado en todos los ´cajones´ de la temporada.

Vettel logró su segunda victoria del año, su segunda con Ferrari, después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó -en su primera comunicación por radio con el equipo, primero; y en la ceremonia del podio, después- al francés Jules Bianchi, fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

´Seb´ -tercero en el Mundial, con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en Fórmula Uno, igualando la tercera mejor marca de la historia del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens.

El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.


Sebastian Vettel imprimió bastante velocidad en la competencia /20m.es

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel ganó en Hungría, Alonso fue quinto y Hamilton sigue líder

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea