Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
Madrid, 25 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO DE BRASIL

Vettel, el tricampeón más joven al ganarle el Mundial a Alonso por tres puntos


El coche de Sebastian Vettel, durante la carrera del Gran Premio de Brasil
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió hoy, domingo, en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno al acabar sexto el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo -por detrás del inglés Jenson Button (McLaren)- y se quedó a tres puntos del éxito.

Vettel, que sigue sumando récords en F1, pulverizó, con 25 años y 145 días, el de tricampeón, que detentaba hasta hoy el brasileño Ayrton Senna, fallecido en accidente en Imola durante el Gran Premio de San Marino de 1994 y que tres años antes había festejado su tercer Mundial a los 31 años y 213 días.

Al alemán le bastaba ser cuarto para encadenar su tercer título, siempre y cuando Alonso ganase en Interlagos, donde Button -que logró en esta pista el título de 2009- logró hoy su decimocuarta victoria en F1. El inglés se impuso por delante del doble campeón mundial asturiano, que hubiese festejado por tercera vez en la pista de sus dos títulos (2005 y 2006, con Renault) si, acabando en esa posición, Vettel no hubiese mejorado el octavo, en una carrera en la que el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero.

Vettel fue sexto y se proclamó campeón con 281 puntos, sólo tres más que Alonso, para muchos, ganador moral de un campeonato en el que optimizó los recursos de un monoplaza inferior al del germano y en el que sólo firmó sus dos ‘ceros’ al ser embestido por el francés Romain Grosjean (Lotus) en la salida de Spa (Bélgica) y por el compañero de éste, el finés Kimi Raikkonen, en la de Suzuka (Japón).

Cuatro curvas más adelante, el brasileño Bruno Senna (Williams) -que junto a Sergio Pérez (Sauber) acabó ahí su intervención en la carrera- se tocó con Vettel, que pegó un trompo y acabó la primera vuelta en último lugar, en unos primeros compases alocados en los que Alonso siguió escalando y llegó a ser campeón provisional en el segundo giro, cuando era tercero y el de Heppenheim estaba fuera de los puntos, mientras por delante se destacaban ambos McLaren.

Pero las gotas de lluvia comenzaban a poner resbaladizo el piso y mientras Vettel remontaba velozmente y Alonso se iba largo en la primera curva, cuando la lluvia se intensificó, en la undécima -de las 71 vueltas- Hamilton paró a cambiar al neumático intermedio.

Alonso hizo lo mismo. Y Vettel le copió la estrategia al asturiano. Algo que se repitió cuando dejó de llover y en la 18 Lewis, Fernando y ‘Seb’ regresaron al compuesto duro de seco.

Alonso pasó sin problemas a Massa y era segundo a falta de ocho, pero Schumacher -a quien Hamilton sustituirá el año que viene en Mercedes- no sólo no opuso excesiva resistencia cuando Vettel avanzó al sexto con el que acabaría la carrera, sino que fue uno de los primeros en felicitar a su ‘delfín’ cuando éste salió del monoplaza.

Los puestos no variaron a partir de entonces y la carrera no se pudo alterar a partir de la penúltima vuelta, cuando el accidente del escocés Paul di Resta (Force India) obligó la nueva entrada en pista del ‘safety’ que cerró el Mundial 2012.

Schumacher, el hombre récord de la F1 -con siete Mundiales y 91 victorias-, firmó el séptimo puesto, antes de unirse a los festejos del ‘pequeño Kaiser’ de Heppenheim, en su última carrera en la categoría reina.

En la que, por tercera vez en su trayectoria, a Alonso se le escapó un Mundial en el último suspiro del campeonato.


Sebastian Vettel, tricampeón de la Fórmula Uno

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel, el tricampeón más joven al ganarle el Mundial a Alonso por tres puntos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea