Inicio
Lunes 8 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de octube de 2012
Madrid, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Vettel arrasa y cuestiona el liderato de Alonso, accidentado en Suzuka


El coche de Sebastian Vettel en plena competencia en el Gran Premio de Suzuka (foto: elcomercio.es)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó con enorme autoridad el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que se ha situado a sólo cuatro puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó tras accidentarse en la primera curva.

Vettel, que el sábado había firmado su trigésima cuarta "pole" -la tercera mejor marca de todos los tiempos, por detrás de las del alemán Michael Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65)- arrancó desde un primer puesto que nunca cedió hasta meta, en una carrera en la que, además, marcó la vuelta rápida, anotándose el segundo "Grand Chelem" de su carrera, después del conseguido el año pasado en Nueva Delhi (India).

El campeón de Heppenheim logró su tercer éxito del año, después de los conseguidos en Bahréin y, hace dos fines de semana, en Singapur. El tercero -en cuatro años- en Japón, con el que igualó al mítico Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial, que con sus 24 victorias aún detenta para Argentina la novena mejor marca histórica en ese apartado.

Vettel, que ganó por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se colocó a sólo cuatro de los 194 puntos con los que Alonso sigue liderando el campeonato, después de un Gran Premio en el que la mala suerte se cebó con el doble campeón mundial asturiano.

Alonso deberá afrontar ahora lo que él mismo denominó un "mini-campeonato" ante un Vettel que -después de haberle arrebatado todas sus plusmarcas de juventud y, en la última carrera (Abu Dabi), el título de 2010- vuelve a cruzarse en su camino.

Fernando lidera con 194 puntos, cuatro más que el germano y con 37 sobre Raikkonen, que sin haber hecho mucho ruido, opta a un título que ganó en la última carrera de 2007 (con Ferrari). Hamilton es cuarto, a 42, y también querrá decir algo en las últimas cinco carreras de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana en Yengoam, donde se disputará el Gran Premio de Corea del Sur.


Sebastian Vettel (foto: elcomercio.es)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vettel arrasa y cuestiona el liderato de Alonso, accidentado en Suzuka

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea