Inicio
Sábado 23 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Verónica Lima se graduó en sorprendente concierto de piano


Concierto de gala demostró preparación de Verónica Lima Maldonado
Amalia Verónica Lima Maldonado, se graduó del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", con un sorprendente concierto de piano, que cumplió como requisito para recibir su certificado de egreso, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, anoche, esto como parte de la temporada de fin de gestión.

La velada comenzó con la presentación de la nueva egresada con el título de Técnico Superior en Música, a cargo de uno de los docentes de la institución, Jerry Murillo Núñez, quien destacó el compromiso que demostró Verónica Lima durante su formación profesional.

Lima Maldonado, oriunda de la ciudad de Oruro, inició sus estudios musicales con Lilian Saravia de Salinas, para continuar su formación con Patricia Aguirre Cuevas, Kumi Nishiyama, profundizando más su técnica en el piano en el Instituto "María Luisa Luzio" con Jerry Murillo.

Actualmente cuenta con varios galardones, por su carrera musical, participando de innumerables festivales como solista, siendo una de las pianistas más solicitadas en el entorno orureño, por su calidad interpretativa, especialmente con obras clásicas.

En la velada de anoche ofreció la interpretación de obras de Frederic Chopin, Nicolai Kapustin, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera, Agustín Lara, Simeón Roncal y Alcides Peñaranda, demostrando su versatilidad en la ejecución de melodías clásicas y latinoamericanas.

Quien hizo la entrega del certificado de egreso, fue la rectora del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", Miriam Álvarez de Rojas, asegurando que es satisfactorio para la institución, cada año otorgar estos títulos a jóvenes que cumplen su formación académica, lo que compromete a la misma a continuar aportando en bien de la cultura orureña.

Esta temporada de conciertos de fin de gestión del instituto continúa hoy, con la presentación de la Coral Infantil y la Orquesta de Cuerdas, en el Cine Teatro Palais Concert, a partir de las 19:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Verónica Lima se graduó en sorprendente concierto de piano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 58 invitados en línea