Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Verifican buenos resultados de abono de coca en Coripata


La coca también es útil como abono
Una comisión del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral y periodistas internacionales invitados verificaron los buenos resultados del proyecto de compost con coca en la recuperación de suelos en la comunidad de Tabacal del municipio de Coripata, Nor Yungas de La Paz.

Estos resultados fueron presentados por el viceministro de la Coca, Germán Loza, luego de varios estudios realizados en los laboratorios de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y puesta en práctica en su segunda fase en esta comunidad yungueña, con la recuperación de suelos de varias hectáreas que fueron afectadas por el excesivo cultivo de la coca.

"El abono de coca no está hecho así por así, calculando se le ha hecho un estudio en un laboratorio en la Universidad de San Simón de Cochabamba, ahí hemos conseguido el mejor resultado de un porcentaje de un 50 por ciento mucho mejor que otros abonos provenientes de otros países", dijo Loza al momento de presentar los resultados a la prensa internacional.

Según explicó el Loza, la invitación a los periodistas del exterior es para que verifiquen que la producción de la coca en la región de los Yungas de La Paz, no sólo es para comercializar, sino también para realizar experimentos, como este caso para el mejoramiento de los suelos productivos.

"En ese sentido, estos periodistas que han llegado del exterior, han hecho una filmación, se les explicó cómo se hace este compost con coca y ellos han realizado un trabajo para un documental en este municipio", dijo la autoridad.

"La cultura de coca puede ser un problema para Bolivia, mañana, en el futuro si no hay un control del mercado legal", sostuvo uno de los asistentes.

Este proyecto del compost con coca, a base del estiércol, de basura orgánica e inorgánica que se realiza en este municipio de Coripata en su primera etapa, se replicó en la comunidad de Anacu y posteriormente se emprendieron los estudios en la Universidad de San Simón donde se confirmaron los buenos resultados y ahora se pone en práctica en su segunda fase en la comunidad de Tabacal, donde está verificando los resultados del experimento. (Enlared Municipal)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Verifican buenos resultados de abono de coca en Coripata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea