Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Ver más allá de nuestras narices

Para evitar que nuestro planeta sufra más daños tenemos que aprender a ver más allá de nuestras narices, es decir, ver más lejos de lo que está a nuestro alcance o detrás de algo observar qué más hay.

La película de Walt Disney "Pocahontas" enseña a grandes y chicos a ver qué hay más allá, pues cuando se sigue las huellas de algún animal que parece feroz, al que un hombre pudiera cazar, puede encontrar a una familia a la que éste protege.

En la realidad podemos apreciar que en la naturaleza todas las especies están interrelacionadas y por eso es que entre todas integran los ecosistemas, por ejemplo, hay animales que dependen de las plantas para alimentarse, otros dependen de la carne de otros animales para su subsistencia y así sucesivamente mantienen una relación de dependencia entre unos y otros.

Cuando los hombres intervenimos en la naturaleza tendemos a romper el equilibrio que hay en los ecosistemas, por lo que muchas veces ponemos en peligro la vida misma del planeta, por eso es que hoy por hoy somos testigos de la crisis de alimentos, de fenómenos climáticos que provocan inundaciones, sequías y otros males para los mismos humanos.

Por otra parte, nos hemos convertido en una generación de las cosas químicas y las artificiales, inclusive los alimentos que ahora son enlatados, envasados y aunque todos llevan en el empaque leyendas en las que supuestamente son productos naturales, se nota qué es lo que viene de la naturaleza y qué fue modificado.

Algunos programas de la televisión fomentan el consumo de productos naturales, denominando a la fruta como "dulces sanos", inclusive la cadena de comida rápida, ante el incremento de la obesidad en los niños de Estados Unidos incluyó una porción de fruta en su famosa "cajita feliz".

Quizás medidas como esa sean útiles para ayudar a que se preserve la naturaleza, pero entre todos podemos contribuir adoptando medidas para evitar el abuso de nuestro ecosistema y el cuidado de la naturaleza, pero sobre todo tenemos que aprender a mirar más allá de nuestras narices.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ver más allá de nuestras narices

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea