Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de productos vencidos

Venta de comida rápida continúa siendo un problema en escuelas


Productos decomisados la mañana de ayer
Tareas de control y verificación en quiscos de unidades educativas de la ciudad derivaron en el decomiso de alimentos en mal estado y productos con fecha de vencimiento expirada, en consecuencia continúa siendo una de las mayores faltas en las que incurren propietarios de estas actividades económicas, pese a las recomendaciones desde la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Este trabajo fue realizado ayer por la mañana, llegando a establecimientos educativos de la zona Norte y Este, evidenciando la falta de cuidado en cuanto a la preparación de alimentos, que esto a su vez implica atentar en contra de la salud de los estudiantes.

"Hemos visitado cuatro establecimientos donde hemos visto que lamentablemente siguen vendiendo frituras sin conocer las condiciones de higiene en las que se ha elaborado, también hay productos en bolsas que tienen fecha de vencimiento (expirada), otras que ni esa información portan, todo se ha decomisado porque no es correcto que vendan de esa manera", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

Óscar Unzaga de la Vega, San Ignacio de Loyola, Jesús de Nazaret y Luis Espinal, fueron las cuatro unidades educativas donde recorrió la presencia de la guardia municipal, además de emanar advertencias de carácter verbal en una primera instancia.

Por otra parte, un aspecto que llamó la atención de la autoridad es que los puestos de comercio en estos lugares carecen de documentación autorizada por el Gobierno Municipal, por lo que se espera que en los siguientes días se subsane esta falencia, ya que de lo contrario se procederá al retiro definitivo de dichos puestos al estar inmersos en la clandestinidad.

"Lamentablemente estas comerciantes que están asentadas al contorno de los establecimientos no tributan al municipio, indican tener su sindicato pero que recién están haciendo sus trámites para tributar, algunas indican que ya están más de 30 años, pero en todo ese tiempo nunca pagaron impuestos", refirió.

El trabajo de la unidad será permanente recomendando a la población en general realizar la denuncia pertinente, para evitar que este tipo de anomalías ocasionen consecuencias futuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de comida rápida continúa siendo un problema en escuelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea