Inicio
Sábado 19 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Venta de carne de res, cerdo, cordero y llama fue irregular


Venta de carne roja fue irregular en los mercados

Este jueves y viernes de Semana Santa la venta de carne de res, cerdo, cordero y llama, fue irregular en los diferentes mercados de la ciudad, debido a las tradiciones católicas de no comer carne roja en estos días que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

Muy pocos puestos de venta de estos productos cárnicos permanecieron abiertos hasta cerca del medio día, y fueron contadas las personas que adquirieron estos productos, pues la demanda de las amas de casa se centró en la carne de pescado, alimentos de origen marino y los productos enlatados como atún, sardina, leches, huevos y otros.

"Como todos los años por esta época la venta de carne roja es mínima, pero con el pasar del tiempo las tradiciones cristianas están disminuyendo, ahora por ejemplo tenemos pedido de churrascos y chorizo parrillero, para dos personas, lo que nos hace deducir que comerán parrillada, otros llevaron embutidos para sándwich, indicando que se irían de día de campo", aseguró Sofía Calle, comerciante de carne.

En cuanto a la venta de carne de cerdo, cordero y llama, la mayoría de los comerciantes prefirieron cerrar los puestos de venta por la poca demanda.

Por su lado la dirigente del sector de carnes del mercado Campero, Sandra Valdez, explicó que durante la jornada de hoy se normalizará la venta de la carne roja, para lo cual ya en el matadero de la Unión Gremial de Matarifes inicio su actividad la tarde de ayer.

PESCADO

Por otro lado la venta de carne de pescado fue la de mayor demanda, en todos los mercados, tanto que por la tarde continuaba la venta de pejerrey, trucha e ispi en los puestos del mercado Kantuta, y otras calles entre el mercado Bolívar y Campero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta de carne de res, cerdo, cordero y llama fue irregular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea