Inicio
Jueves 3 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de diciembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Venta callejera de animales domésticos


Las vacas son una de las primeras especies en ser clonadas
La compra venta y cría ilegal de animales es una forma de maltrato, criar en casa para poder vender cachorros no solo es maltrato para la hembra a la que se le hace pasar por tal trauma. Todas esas camadas que acaban siendo compradas como objetos de regalo son los que tristemente nos encontramos luego por ahí abandonados.

En toda venta ambulante de animales existe un componente mafioso de enriquecimiento, puesto que no se cumplen en ningún caso las condiciones legales de mantenimiento de los animales dedicados a reproducirse, ni de los cachorros nacidos de estas reproducciones, ya que estos vendedores no tienen licencia de funcionamiento.

Al mismo tiempo el beneficio económico proveniente de estas transacciones no está sujeto a ningún control administrativo.

Por otra parte nos encontramos ante un grupo de personas sin escrúpulos que, a cambio de un beneficio económico, no duda en explotar a animales, haciéndoles reproducirse hasta la extenuación y matando o abandonando a aquellos cachorros que no hayan sido comprados.

Por otro lado también existe el abandono de mascotas, que se produce tras la compra compulsiva de animales y sin reflexión, por parte del comprador, a causa de las obligaciones que implica hacerse cargo de un ser vivo.

La única venta de perros, gatos y otros animales domésticos, debe hacerse en un establecimiento comercial que garantice su bienestar, y contar con la autorización municipal para el funcionamiento del establecimiento, contar con higiene, estar desparasitados y libres de toda enfermedad.

Existen ordenanzas municipales que determinan que los animales domésticos deben ser vendidos en condiciones de salubridad y comodidad para los animales. Por ello se debería prohibir la venta callejera de perros, gatos y otros animales domésticos en canastas, cajas o jaulas debido a que están expuestos a estrés porque permanecen hacinados en pequeñas jaulas, atados con pitas y expuestos a temperaturas no adecuadas, sin que los vendedores les ofrezcan sombra ante el imponente sol, agua para calmar su sed, o alimentación adecuada.

Al cabo de cinco años, un gato y un perro han dado lugar a 33.812 animales, de los que con toda seguridad un 90%, es decir, 30.430, habrán muerto en perreras, peleas de perros, envenenados, mutilados, atropellados, etc. No Compres, adopta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venta callejera de animales domésticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea