Inicio
Lunes 18 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2011
Buenos Aires, 17 jul (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezuela, uno de los equipos que mejor llega a las semifinales


Selección de Venezuela
Venezuela es semifinalista de la Copa América, y ha llegado con autoridad. Para empezar, es el segundo de los cuatro conjuntos de esta fase que logró su pase en noventa minutos de juego al derrotar a Chile por 1-2. El primero fue Perú y los otros dos, Uruguay y Paraguay, lo hicieron por penaltis tras jugar 120.

Es la primera vez que Venezuela alcanza esta ronda en la historia de la competición y lo hace con el mismo promedio de goles que Brasil, uno de los favoritos y el equipo con el que compartió el grupo de la primera ronda: seis marcados y cuatro encajados.

Con los brasileños igualó a cero, derrotó a Ecuador por la mínima y, cuando perdía ante Paraguay por 3-1, remontó e igualó a tres en los minutos finales.

Frente a Chile este domingo en San Juan fue siempre al frente en el marcador desde que lo abrió Vizcarrondo a los 34 minutos, y en el mejor momento del equipo de Claudio Borghi liquidó el resultado con un gol de Cichero.

Venezuela avisó con tiempo. Su seleccionador, César Farías, había reclamado "respeto" para su equipo y sus jugadores.

"Este equipo tiene muchas horas, muchos partidos, tenemos un plan serio y coherente. Hemos triunfado ante dos grandes equipos en el grupo (Brasil y Paraguay)", subrayaba el entrenador tras superar la fase de grupos.

"No se puede admitir que los grandes sean los únicos que tienen derecho a pasar, que no se nos reconozca ni se nos respete", indicó el joven técnico que se hizo cargo de la "vinotinto" hace tres años y medio.

Borghi dijo tras el partido en el que Chile se despidió de la Copa América que no cree en la suerte. Y en eso dio un respaldo indirecto a Venezuela, que sufrió en la segunda parte dentro de su área, que vio cómo dos pelotazos daban en los palos de su portería y cómo el guardameta Vega paraba el resto de la artillería chilena.

Venezuela es semifinalista, y hace historia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela, uno de los equipos que mejor llega a las semifinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea