Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Caracas, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezuela se pone a prueba en Chile 2015 con el retiro de Arango en puerta


Sanvicente D.T. de Venezuela
La selección venezolana de fútbol se pone a prueba en la Copa América de Chile en el inicio de la era de Noel ´Chita´ Sanvicente, que afronta su primer torneo oficial al mando de la ´Vinotinto´ y con la presencia del ídolo histórico Juan Arango, el ´eterno capitán´, cuya carrera se acerca al final

El experimentado volante de los ´Xolos´ de Tijuana mexicano cumplirá su sexta participación en una Copa América -con dieciséis encuentros jugados- con los que iguala a su compatriota José Manuel Rey, que se retiró del fútbol la pasada temporada.

Arango, el espigado centrocampista de 34 años, y de zurda refinada, es el goleador histórico de Venezuela con veinticinco tantos y una pieza clave en el orden táctico de ´Chita´, que apuesta por un juego ofensivo y en bloque, un sistema pocas veces visto en selecciones venezolanas y que le ha sido bastante difícil implantar.

Lejos de ese récord de goleo está el ariete del Zenit ruso y exmalaguista, José Salomón Rondón, que se ha ganado la titularidad indiscutible en el combinado venezolano.

El acompañante de Rondón es toda una incógnita, una vacante que se disputan, entre otros, Nicolás ´Miku´ Fedor (Rayo Vallecano español), Josef Martínez (Torino italiano) y el juvenil Jhon Murillo (Benfica portugués).

En los últimos dos encuentros que han tenido los venezolanos con esas selecciones han salido bien parados: a Colombia le sacó un empate y una victoria, a Brasil dos empates sin goles y a Perú dos victorias, incluido un amistoso.

El inicio de la era Sanvicente en Venezuela, tras el considerado exitoso paso de César Farías, no ha sido el mejor, con derrotas como el 5-0 ante Chile en Santiago o la caída por 2-1 ante Jamaica en Montego Bay, en noviembre y marzo pasado, respectivamente.

Mucho se espera de Sanvicente, el técnico más ganador en el fútbol venezolano, con siete títulos absolutos como director técnico en la liga de ese país, en su mayoría con el Caracas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela se pone a prueba en Chile 2015 con el retiro de Arango en puerta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea