Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
Caracas, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezuela se ilusiona con su mejor inicio en unas eliminatorias

La selección de Venezuela, con su empate 1-1 contra Colombia la noche de este viernes, firmó su mejor inicio en unas eliminatorias mundialistas al conseguir su cuarto punto camino a Brasil 2014.

Los venezolanos, que debutaron por primera vez en la fase de clasificación a la Copa del Mundo en 1965, previo al mundial de Inglaterra ’66, mantienen el buen ritmo que les permitió obtener un histórico cuarto lugar en la pasada Copa América de Argentina.

Los resultados comenzaron a darse hacia Corea-Japón 2002, de la mano de Richard Páez, hoy entrenador del Millonarios colombiano, cuando lograron obtener cuatro triunfos consecutivos contra Uruguay, Chile a domicilio, Perú y Paraguay, inédito para este país.

Para Alemania 2006, otra vez Venezuela fue animador con golpes de autoridad y triunfos a domicilio como el 0-3 en Montevideo contra Uruguay, que los dejó con buen sabor de boca.

Para Sudáfrica 2010, Venezuela inició derrotando a Ecuador 0-1, pero cayó en sus siguientes encuentros ante Argentina y Colombia.

Ahora, para Brasil 2014, tras perder por 0-2 con un equipo alternativo en su debut frente a Ecuador en Quito, los dirigidos por Farías se tomaron en serio su encuentro ante Argentina.

En uno de los mejores partidos de toda su historia, la Vinotinto ganó merecidamente el pasado 11 de octubre 1-0 a la Albiceleste de Lionel Messi y compañía, con el tanto de Fernando Amorebieta.

La noche del viernes, Venezuela volvió a dar muestras de seriedad y de un juego que logra resultados importantes con un valioso empate en su visita a Colombia en Barranquilla.

Pese al tanto inaugural de Freddy Guarín, el ingresado Frank Feltscher, nacido en Suiza y de madre venezolana, concretó a los 78 minutos el tanto del empate.

Para el propio capitán de la selección Vinotinto, Juan Arango, el resultado se ajustó al trámite del encuentro.

"Hicimos un gran partido. Para mí fue un resultado justo", afirmando el volante que ya piensa en Bolivia.

Ahora Venezuela empieza a sentir con firmeza la presencia de la generación de los repatriados, ya que dos de ellos, con sus goles (Amorebieta y Feltscher), suman los puntos locales.

La prensa venezolana festejó hoy por todo lo alto la igualdad frente a la seleccionado colombiano, que deja a la Vinotinto con cuatro puntos igualados con un grupo que encabeza Argentina, a solo tres del líder Uruguay.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela se ilusiona con su mejor inicio en unas eliminatorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea