Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
Sucre, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezuela se apodera del Sudamericano de Esgrima

•  Bolivia se conformó con el sexto lugar


Una acción del sudamericano de esgrima
Después de una brillante campaña que le permitió sumar diez medallas de oro, la selección de Venezuela se quedó con el primer lugar del campeonato Sudamericano de Esgrima, categoría Mayores. La representación nacional se tuvo que conformar con el sexto puesto tras finalizar la cita internacional que se celebró en Sucre en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, con la participación de nueve delegaciones.

Los venezolanos mostraron su superioridad desde el primer día de la competencia, pues no intervinieron en cinco categorías debido a que el grupo no se pudo completar por un retraso del vuelo que traía a los seleccionados. La delegación ganadora tuvo en sus filas a Andrés Saras, quien cosechó tres doradas en la categoría pre-infantil.

Brasil se quedó con el segundo lugar con seis medallas de oro, mientras que Chile se apoderó del tercer puesto con cinco preseas doradas, seguido por Argentina, Perú, Bolivia (que sumó una de oro), Colombia, Ecuador y Uruguay.

En la última jornada, el sábado, se programó una competencia de exhibición, no puntuable, en el que el boliviano Pedro Montaño se destacó en la especialidad de Florete Mixto, tras la actividad la dirigencia organizadora el entregó una medalla de oro.

"Ojalá pronto volvamos a este país para un torneo de similares características. Es un escenario lindo el que tienen, no vimos tal infraestructura en muchos lugares de Sudamérica", dijo Ricardo Machado presidente de la Confederación Sudamericana de Esgrima, quien destacó el nivel técnico de los participantes.

Entre lunes y martes más de una selección mostró su malestar por la desorganización pues el torneo comenzó con un retraso considerable sin la presencia de la titular de la Federación de esta disciplina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela se apodera del Sudamericano de Esgrima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea