Inicio
Sábado 6 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de julio de 2013
Caracas, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Venezuela ofrece "asilo humanitario" a Snowden


Maduro dispuesto a cobijar al polémico Snowder
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy (ayer) que decidió dar "asilo humanitario" al extécnico de la CIA Edward Snowden para "protegerle de la persecución" que se ha de-

satado en su contra por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

"He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir", indicó Maduro en el discurso del acto central en el día en que se conmemora el 202 aniversario de la independencia de Venezuela.

Maduro indicó que ha decidido "ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para proteger a este joven Snowden de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

"¿Quién viola la ley internacional?, preguntémoslo, ¿quién viola la ley internacional, un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo o un gobierno como el de EE.UU. o un poder como el poder de las élites imperialistas que espía al mundo entero?", indicó.

El presidente venezolano recordó una vez más el incidente sufrido el martes por su colega boliviano, Evo Morales, quien debió esperar durante trece horas en Viena ante la prohibición de varios países europeos a que pasara por su territorio ante la sospecha de que iba con Snowden.

Ese incidente "lo provocó la locura imperial de la élite que gobierna los EE.UU persiguiendo a un joven de 29 años", indicó Maduro, quien aseguró que ministros de gobiernos involucrados en este "hecho bochornoso" le habían confirmado que la CIA cerró el espacio aéreo para el avión de Morales.

"La CIA personalmente llamó a las autoridades aeronáuticas de España, Portugal, Italia y Francia y les ordenó cerrar el espacio aéreo del avión de nuestro Presidente Evo Morales", dijo.

Snowden, de 30 años, se encuentra desde el pasado 23 de junio en la sala de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Hong Kong, y aguarda a que alguno de los más de 20 países a los que se ha dirigido solicitando asilo acceda a su petición.

El exagente de la CIA, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos de EE.UU., está imputado en su país por tres presuntos delitos de espionaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela ofrece "asilo humanitario" a Snowden

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea