Inicio
Viernes 30 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de mayo de 2014
San José, 29 (FE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Venezuela niega que no renovación a RCTV fuera por su línea editorial


Trabajadores de RCTV
El agente del Estado de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Germán Saltrón, negó hoy (ayer) que la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) respondiera a la línea editorial del medio.

"No ha sido por la línea editorial, es para darle paso a una emisora donde estén presentes los valores nacionales. Las televisoras no tienen valores, de hecho las televisoras en lugar de informar lo que hacen es desinformar, y en vez de crear valores dan antivalores", señaló Saltrón.

El agente del Estado adujo que la puesta al aire de novelas sobre narcotraficantes está fomentando conductas delictivas en la sociedad.

"Todo el aumento de la inseguridad social la tiene, en parte, la televisión que da antivalores", apuntó.

El caso se remonta al 28 de mayo de 2007, cuando el Gobierno del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido en 2013, decidió no renovar la concesión de RCTV, lo que obligó al medio a dejar de transmitir como estación de televisión abierta.

Saltrón expresó que el gobierno no tiene por qué dar razones, ya que así como otorga una concesión, tiene el mismo criterio para revocarla.

"Los intereses es que esa televisora (RCTV) era la que tenía mayor cobertura, de mayor alcance y como la idea de la constitución dice que debe existir una televisora que cumpla la razón social de los medios de comunicación, entonces había que necesariamente utilizar esa frecuencia", dijo.

Saltrón afirmó que esa frecuencia debe fomentar los "supremos intereses" relacionados a la historia, la geografía y la educación.

Según la demanda presentada a la CorteIDH por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta situación significó violaciones a la libertad de expresión de los accionistas, directivos y periodistas de RCTV.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela niega que no renovación a RCTV fuera por su línea editorial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea