Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Paz, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezuela inicia el operativo para enfrentar a Bolivia en La Paz


Los venezolanos ya piensan en el partido frente a Bolivia /noticias24.com
El director técnico del seleccionado venezolano, Noel Sanvicente, ya definió los pasos que dará para el partido que sostendrá el jueves 12 de noviembre frente a Bolivia en el estadio "Hernando Siles" (La Paz), donde llegará con la ambición de sumar al menos un punto para dejar el penúltimo lugar de la tabla en las clasificatorias mundialistas.

El plan diseñado por el entrenador venezolano apunta a trabajar hasta este jueves con un grupo de 12 jugadores de los planteles locales en cámaras hiperbáricas e hipobáricas para contrarrestar la condición geográfica que presenta la sede de Gobierno.

La nómina de los seleccionados fue comunicada por Sanvicente aclarando que no será la lista definitiva, ya que de acuerdo a la respuesta de los jugadores hará modificaciones. A esta base se sumarán los futbolistas que actúan en el extranjero.

Los seleccionados serán liberados el jueves para que retornen a sus clubes y el fin de semana afronten los partidos del torneo local. Durante los días que estén en concentración habrá un repaso a la parte técnica y táctica para ganar tiempo.

Sanvicente comentó en contacto con el periodismo local que: "Estoy seguro de que vamos a llegar bien a ese partido", en referencia a su visita a La Paz y que el trabajo en estas cámaras será fundamental para enfrentar de igual a igual a Bolivia.

Venezuela tiene como referente a la hora de enfrentar a Bolivia en La Paz la preparación que hubo para el encuentro de 2009 cuando logró una histórica victoria por la mínima diferencia, pero de ese trabajo a la fecha habrán cambios siendo uno de ellos que la delegación llanera emprenderá viaje hacia suelo altiplánico el 10 de noviembre descartando una concentración anticipada en la ciudad donde se desarrollará el cotejo.

A sugerencia de los médicos, el cuadro vino tinto llevará adelante tres semanas de acondicionamiento en las mencionadas cámaras con las cuales cuenta en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en Los Robles, estado Nueva Esparta, de propiedad de la Federación Venezolana de Fútbol, dejando de lado la idea de trabajar en Macuchíes, estado de Mérida, ciudad situada a 2.983 metros sobre el nivel del mar.

El defensor Oswaldo Vizcarrondo no jugará contra Bolivia por acumulación de amarillas, pero enfrentaría a Ecuador el 17 de noviembre por la cuarta fecha cuando Venezuela sea local en Puerto Ordaz.

Esta es la nómina de citados: José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC), arqueros; Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana) y Jefre Vargas (Caracas FC), defensores; Carlos Suárez (Carabobo FC), Rafael Acosta (Mineros de Guayana), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira) y Carlos Cermeño (Deportivo Táchira), mediocampistas; Jacobo Kouffaty (ACD Lara), Manuel Arteaga (Zulia FC) y Richard Blanco (Mineros de Guayana), delanteros.


Noel Sanvicente, director técnico del seleccionado venezolano /federacionvenezolanadefutbol.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela inicia el operativo para enfrentar a Bolivia en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 340 invitados en línea