Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
Caracas, 2 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Venezuela denuncia "triple alianza de derecha extremista" en el Mercosur


Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez /hoy.com.do
El Gobierno de Venezuela denunció hoy (ayer), lo que considera "maquinaciones" de una "triple alianza" de la "derecha extremista" del Sur del continente, formada por Argentina, Brasil y Paraguay, para tratar de obstaculizar su presidencia pro témpore del Mercosur, que asumió pese a la oposición de esos países.

Venezuela, "en pleno ejercicio" de la presidencia pro témpore del Mercosur, "denuncia las maquinaciones de la derecha extremista del Sur del continente, formada en una nueva Triple Alianza, que ha venido actuando de manera artera, a través de maniobras leguleyas, para tratar de obstaculizar lo que por Derecho le corresponde", afirmó la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno venezolano recalcó que su país ejerce la presidencia del bloque "legalmente" desde el pasado 29 de julio y en ese sentido rechazó "la invención de una fraudulenta", tesis de un vacío en la misma.

El Ministerio de Exteriores venezolano aseguró que esta triple alianza "pretende reeditar una suerte de Operación Cóndor contra Venezuela, que hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia, una agresión que no repara incluso en destruir la institucionalidad y legalidad del Mercosur", señaló en el escrito.

Asimismo, sostiene que detrás de este supuesto plan "están quienes siempre han conspirado contra la unión suramericana con el objetivo de imponer el Consenso de Washington", con "la falsa convicción" de hacer desaparecer la llamada "revolución bolivariana". "Fuerzas retrógradas y neoconservadoras intentan traer de vuelta las nefastas políticas neoliberales que sumieron a los pueblos del Sur en pobreza, miseria, desigualdad y exclusión de sus derechos humanos", aseguró la Cancillería en el escrito.

El Gobierno chavista alertó a los pueblos de los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay) sobre "las mentiras de los enemigos de la integración" y de la unión del bloque subregional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela denuncia "triple alianza de derecha extremista" en el Mercosur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea