Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezuela confía en Arango y en los delanteros de la Liga


César Farías, D.T. de Venezuela
La selección de Venezuela llega a Argentina con el sueño de sorprender con una segunda clasificación consecutiva en la Copa América, después de hacerlo como anfitrión hace cuatro años, cuando accedió como líder de su grupo hasta la fase de los cuartos de final.

Los venezolanos, dirigidos por el seleccionador César Farías, afrontarán esta Copa América con el aliciente de que en el pasado torneo pudo quebrar su "historia de derrotas" al vencer a Perú 2-0 y acceder como primero a los cuartos.

Fue precisamente en la Copa América de 1967 en tierras uruguayas, en su debut como selección en el máximo torneo sudamericano de naciones, donde la "Vinotinto" obtuvo su primera victoria a expensas de Bolivia por 3-0, con tantos de Rafael Santana y Antonio Ravelo.

Tuvieron que pasar 40 años para que Venezuela volviera a saborear otro éxito.

En el pasado campeonato, los venezolanos empataron con Bolivia (2-2) y Uruguay (0-0), y superaron a Perú (2-0) para finalizar de primero en su grupo con cinco puntos, antes de caer eliminado en cuartos de final ante "La Celeste" por 1-4.

En las trece ediciones anteriores, los venezolanos han disputado 49 encuentros, con dos victorias, nueve empates y 38 derrotas, con 34 goles a su favor y 155 en contra, para una diferencia negativa de 121 tantos.

Venezuela ha sufrido abultadas derrotas en sus participaciones previas, dos veces por 7-0, una ante Chile, en 1979, y otra por Brasil en la Copa América de Paraguay (1999), pero hace 32 años, en el torneo de 1975, Venezuela sufrió la más humillante goleada a manos de Argentina, que le endosó en Rosario un 11-0.

En la edición de Ecuador, en 1993, el delantero venezolano José Luis Dolgetta se erigió como el máximo anotador del torneo con 4 tantos, el primero que lo consigue de su país, superando incluso al astro argentino Gabriel Omar Batistuta, que finalizó con 3.

El técnico venezolano, César Farías, de 38 años, es uno de los más jóvenes entrenadores que seguramente participarán en la Copa América. Pese a que nunca fue jugador de fútbol, comenzó muy temprano a dirigir a equipos profesionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezuela confía en Arango y en los delanteros de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea