Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
La Guaira (Venezuela), (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Venezolano Edwin Valero retiene título mundial ligero ante mexicano Velásquez

•  En el cierre del sexto, una seguidilla de golpes con la izquierda y derecha al rostro del mexicano fue definitiva en el combate, ya que la esquina del visitante decidió no salir para el séptimo asalto de la pelea pactada a doce


Edwin "El Inca" Valero, el campeón mundial de boxeo, peso ligero
El púgil venezolano Edwin "El Inca" Valero retuvo el título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al aspirante mexicano Héctor Velázquez por fuera de combate técnico en el sexto asalto.

La pelea, disputada en el Polideportivo "José María Vargas" de La Guaira, comenzó con fuerza para el campeón mundial, que dominó a su antojo el primer minuto frente a un mexicano muy distante y reservado.

En el propio primer asalto, Velázquez chocó con su cabeza al tabique nasal de Valero, donde ambos quedaron cortados y con gran cantidad de sangre en sus rostros.

Esa acción mermó al visitante, ya que perdió un punto por indicación del árbitro panameño Héctor Afú, además de sufrir dos golpes de izquierda en el cierre del mismo asalto.

El campeón mundial, que nunca perdió el dominio del combate, siempre estuvo por arriba en las tarjetas dominando con rapidez pero sin efectividad ante un Velázquez que parecía reservar sus energías.

En el segundo asalto, el "Inca" Valero golpeó en varias ocasiones al rostro del visitante, que sufrió una izquierda al mentón que lo movió en el cuadrilátero.

Pese a que en ciertos momentos el corte en su nariz afectó al venezolano, Velázquez nunca pudo contrarrestar la mejor efectividad en los golpes de su rival, aunque en una sola ocasión pudo encontrar el rostro del campeón con un derechazo, que finalmente no trajo consecuencias.

El quinto y sexto asalto fue en su totalidad para Valero, lo que hizo mermar las condiciones de Velázquez.

En el cierre del sexto, una seguidilla de golpes con la izquierda y derecha al rostro del mexicano fue definitiva en el combate, ya que la esquina del visitante decidió no salir para el séptimo asalto de la pelea pactada a doce.

"Tuve dos primeros asaltos muy complicados por la herida que sufrí, pero pude salir adelante frente a un rival muy duro, al que pude poco a poco dominar en el resto de la pelea", indicó Valero tras retener la corona.

Con este triunfo, el "Inca" Valero mantuvo su invicto en 26 salidas al cuadrilátero, todas finalizadas antes del límite.

Por su parte, Héctor Velázquez dejó su récord en 68 combates con 51 triunfos, de ellos 35 por la vía rápida, con 14 derrotas (seis por fuera de combate) y dos empates.

El próximo combate de Edwin Valero por el título será en el mes de febrero ante el también mexicano Antonio de Marco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Venezolano Edwin Valero retiene título mundial ligero ante mexicano Velásquez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea