Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden reunión con ministra

Vendedoras protestan por excesivo control al ingreso de la ropa usada

Los vendedores de ropa usada expresaron su molestia por el aumento del control aduanero al ingreso de ropa de segunda mano al país y anunciaron trasladarse a La Paz para pedir una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

"Es una situación complicada, los controles aduaneros han aumentado en Huachacaya, Sabaya y Pisiga que es por donde entra la ropa, nos sentimos atropellados y queremos reunirnos con la ministra Ramos", dijo la representante de comercializadores de prendería usada, Liz Apaza.

Según la representante, los también conocidos como "ropavejeros" asumirán las "medidas necesarias" hasta que el gobierno les dé una solución ya que no dejarán de importar y vender ropa usada que está prohibida en el país.

Amadeo Tapia, dirigente de los comerciantes de ropa usada de Oruro, manifestó su molestia con la "inoperancia" de los representantes nacionales del sector para concertar una reunión con la ministra.

"Yo creo que vamos a tener que pedir que den un paso al costado esos representantes inoperantes", declaró Tapia a Erbol.

Agregó que si en esta semana no convocan a un ampliado nacional, para tratar su problemática, se autoconvocarán para analizar la situación y tomar medidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vendedoras protestan por excesivo control al ingreso de la ropa usada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea