Inicio
Lunes 7 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de mayo de 2012
Bogotá, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES.-

Vélez y Quito favoritos en semana que amenaza a cuatro campeones


Jugadores de Vélez (Foto: www.que.es)
     Vélez Sarsfield y Deportivo Quito tienen casi todo a su favor para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores en una jornada en la que tres campeones se juegan la suerte en cancha ajena y el monarca del 2011, Santos, está obligado a vencer en casa para reponerse del golpe sufrido en La Paz.

Boca Juniors, ganador de seis títulos; Vasco da Gama, absoluto en 1998 e Internacional, dueño de dos copas en 2006 y 2010, se someterán a una auténtica ruleta rusa en las canchas de tres adversarios tan ambiciosos como obstinados en buscar su primera conquista: Unión Española, Lanús y Fluminense.

El Atlético Nacional visita sin mucha fe este martes al Vélez después de haber perdido por la mínima en Medellín, y la Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana del 2011, cree en milagros y por ello ve posible vengar este jueves el 4-1 sufrido en los pagos del Deportivo Quito.

Para avanzar a cuartos, la U necesita marcar tres tantos pero no encajar. El Deportivo Quito, además del crecimiento anímico por la goleada cuenta con un atacante que mete miedo, el punta argentino Matías ’el Chavo’ Alustiza, líder de los goleadores, con ocho.

Aunque la plantilla de Vélez dice al unísono que, pese al triunfo a domicilio, la llave no está cerrada, en la intimidad se prepara para aprovecharse del mal momento del Nacional, que se quedó sin técnico un día antes de la ida, está eliminado de la liga local y sin Libertadores habrá quedado sin objetivos en el primer semestre.

En el otro encuentro de este martes, el Libertad paraguayo no se confía del 1-1 obtenido en Ciudad de México a expensas del Cruz Azul, que aún no sabe si podrá contar con su arquero titular, José de Jesús Corona, que en la ida abandonó la cancha rumbo a un hospital debido a un fuerte golpe sufrido en la cabeza.

Corona viajó a Asunción pero solo hasta mañana el entrenador Enrique Meza decidirá si juega. Su reemplazado es Yosgart Gutiérrez.

Cuentas menos claras y opciones más diversas son las que depararán los partidos del miércoles. La Unión Española chilena y el Boca Juniors, de un lado, el Lanús argentino y el Vasco da Gama, del otro.

Aunque Boca y Vasco lograron sendos triunfos por 2-1 en sus feudos, el camino hacia cuartos no luce despejado. Sus rivales marcaron y el gol visitante tiene un valor agregado a la hora de dirimir series igualadas en puntos.

Por ello, Unión Española y Lanús intentarán dar vuelta a la historia ante dos equipos campeones de la Copa Libertadores que se clasificarán con el empate.

Los chilenos tienen a su hombre gol con el argentino Emanuel Herrera, quien lleva cinco tantos y por Lanús el uruguayo Mario Regueiro, con cuatro, y Mariano Pavone, con tres, destacan en la ofensiva.

Al que no parece inquietarle ir abajo en la serie es al actual campeón de la Libertadores, el Santos de Neymar, que cayó por 2-1 en la altitud de La Paz con el Bolívar. Los brasileños creen en la remontada y en lograr ante su afición el cupo a cuartos.

Dos llaves abiertas que no arrojaron goles en los encuentros de ida fueron las de Corinthians-Emelec y Fluminense-Internacional. Los primeros jugarán el miércoles y los segundos lo harán el jueves.

Al Corinthians, el más popular de los equipos brasileños después del Flamengo, nada lo obsesiona más en el fútbol internacional como conquistar la Libertadores, un sueño que al Fluminense se le ha escapado de las manos, como el agua.

El Emelec pisará con cuidado porque sabe que en Sao Paulo tendrá un campo minado, por la presión que promete ejercer el Corinthians, y el Internacional querrá plantear un juego abierto en Río de Janeiro para repetir las conquistas de la Libertadores en 2006 y 2010.

Partidos para esta semana

El partido que más interesa a los bolivianos se disputará el jueves 10 de mayo a las 18:30 hora de Brasil (17:30 hora boliviana), en la ocasión Bolívar intentará mantener la diferencia a su favor para acceder a cuartos de final de esta Copa Libertadores.

MARTES 8 DE MAYO

Libertad (PAR) - Cruz Azul (MEX) (Ida: 1-1)

Vélez Sarsfield (ARG) - Atlético Nacional (COL) (Ida: 0-1)

MIÉRCOLES 9 DE MAYO

Unión Española (CHI) - Boca Juniors (ARG) (Ida: 2-1)

Corinthians (BRA) - Emelec (ECU) (Ida: 0-0)

Lanús (ARG) - Vasco da Gama (BRA) (Ida: 2-1)

JUEVES 10 DE MAYO

Fluminense (BRA) - Internacional (BRA) (Ida: 0-0)

U de Chile (CHI) - Deportivo Quito (ECU) (Ida: 4-1)

Santos (BRA) - Bolívar (BOL) (Ida: 2-1)


Matías Alustiza delantero de Quito (Foto: foxsportsla.com)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vélez y Quito favoritos en semana que amenaza a cuatro campeones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea