Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Veinte días más y no sólo se va el año viejo

•  Gladys Agripina Mamani

Si empezamos el conteo de días a partir de mañana, nos daremos cuenta que faltan veinte días para el 2015; se nos va el año 2014, junto con él, la certidumbre de la vida, en la que gozamos de buenos momentos, supuestamente aún tenemos buena alimentación interna y externa, porque comemos, nos bañamos, lavamos ropa, aseamos la casa, de vez en cuando hasta nos damos el lujo de lavar el auto con agua que fluye de una manguera. Pero todo ello podría acabar.

Hoy por hoy, disfrutamos de momentos agradables, empero, todo aquello, depende y dependemos como humanos del líquido elemental, si, el agua, que para muchos expertos ambientalistas es considerada como fuente de vida, ya que sin esta esencia natural (H2O), no hay civilización alguna, mucho menos alimentación ni instantes placenteros en familia. Si el agua se agota, realmente estaríamos perdidos como humanos.

Actualmente parece que vivimos muy complacidos, cómodos porque tenemos agua en domicilios, mercados, en algunos parques, jardines, plazas, etc, a través de la provisión que realiza el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA Oruro), empresa a la que pagamos dos bolivianos, por metro cúbico, es decir, por mil litros que equivale a cinco turriles.

Pero el 2015 pareciera que viene anunciando que el agua dulce, aquella que bebemos, que sirve definitivamente para todo, se reduce en la superficie terrestre, de algunas capas de hielo, glaciares y lagos; si hay en grandes extensiones está contaminada.

Con seguridad hay quienes están preocupados por el tema de la energía de la vida, porque ya en La Paz se vivió la escasez del agua, la ciudad del Pagador no está lejos de esa realidad, sin embargo, algunos viven desapercibidos de lo que podría sobrevenir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Veinte días más y no sólo se va el año viejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea