Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vehículos viejos provocan daño al medio ambiente


Los vehículos viejos y que utilizan diesel como combustible contaminan mucho más el medio ambiente
Uno de los grandes problemas que agobia a la humanidad y que aún queda por resolver, es sin duda la contaminación del medio ambiente, provocada, en gran medida, por el hombre mismo.

El aumento del consumo de combustibles fósiles por la industria, la concentración de la población en áreas urbanas, la continua y acelerada deforestación de bosques y tierras y el advenimiento de vehículos con motor de combustión han empeorado el problema.

Pero, el motor a diesel ha sido y es uno de los principales agentes contaminantes.

Los conductores que utilizan vehículos viejos, generan daño al medio ambiente de la ciudad, esto debido a que el motor, con el desgaste por su uso, genera gases de monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Estos gases, al ser despedidos por el escape de los vehículos, ocasionan una enorme cortina de humo, que generalmente se pinta de azul y en casos más extremos de negro.

Pero esta circunstancia se debe también al combustible que utilizan los motorizados, hablamos de gasolina y diesel, generalmente, los vehículos pesados son los que utilizan diesel, para funcionar, pero de un tiempo a esta parte, y por el beneficio económico, fueron varios propietarios de vehículos que transformaron los motores de sus vehículos de gasolina a diesel, aunque esta circunstancia poco a poco vuelve a cambiar debido a la implementación del Gas Natural Vehicular (GNV).

AIRE LIMPIO

Para analizar el grado de contaminación, instituciones como la Facultad Técnica de Oruro mediante la carrera de Mecánica Automotriz, la empresa cementera Emisa, Embotelladoras Bolivianas (Embol), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la unidad de Control Ambiental y el proyecto Aire Limpio de Swisscontact, coadyuvaron para realizar la campaña "semana del aire limpio".

Esta campaña tiene el objetivo de concientizar a los conductores, sobre el daño que puede ocasionar el mal estado de sus motorizados, además de que se pretende verificar el grado de contaminación que emite cada movilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículos viejos provocan daño al medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea