Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vehículos viejos dañan el medio ambiente y la salud


Los vehículos viejos abundan en Oruro y contaminan el medio ambiente
Al igual que la basura en las calles, un problema recurrente con el que debemos luchar todos los días es con la contaminación que provocan los automotores, en especial los que ya concluyeron su vida útil.

Nos referimos a los vehículos viejos que día a día transitan por las diferentes calles de la ciudad, expulsando gases bastante tóxicos para la salud de las personas.

De acuerdo a investigaciones realizadas por diferentes grupos ecologistas, los automotores se convierten en una fuente importante de contaminación ambiental, porque emiten gases que contienen monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, elementos bastante dañinos a la salud del ser humano.

Según un estudio epidemiológico realizado en Estados Unidos se pudo advertir que en el área urbana donde existe una masiva presencia de vehículos se registran más casos de enfermedades respiratorias que en el área rural, donde se tiene menor presencia de motorizados. Este estudio se comparó en diferentes países donde los resultados son similares, es decir que mientras se tenga mayor presencia de vehículos la contaminación ambiental es mayor.

A pesar de saber que los motorizados son altamente contaminantes es difícil que la población deje de usarlos, pero es importante que se creen políticas para optimizar su uso y reducir su impacto nocivo en el medio ambiente.

Una alternativa para disminuir los efectos contaminantes que ocasionan los motorizados es crear otro tipo de carburantes que sustituyan al diesel y la gasolina, los expertos indican que se puede reducir la contaminación cambiando los carburantes por alternativas eléctricas.

Pero también mucho depende de la actitud de las personas, quienes deberían realizar mantenimientos constantes a sus motorizados para evitar que los gases que emiten contaminen el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículos viejos dañan el medio ambiente y la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea