Inicio
Domingo 10 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vehículos con modificaciones no autorizadas serán detenidos


Sólo las patrullas oficiales deben usar luces destellantes
Los vehículos que tengan modificaciones no autorizadas o comúnmente conocidos como "tuneados", serán detenidos por personal de la Dirección Departamental de Tránsito.

Esta afirmación la realizó el director de Tránsito, coronel Julio Alarcón, quien detalló que debido a los constantes accidentes en los que se utilizó sirena y destelladores, los conductores de ve-

hículos particulares y públicos, hicieron caso omiso a dichas señales que sólo deberían utilizar motorizados oficiales.

La autoridad policial destacó que cuando se registraron accidentes de tránsito en la carretera Oruro-Caracollo, hubo la necesidad de utilizar la sirena y las luces de color (destellador), pero en el trayecto incluso hubo choferes imprudentes que en vez de dar paso, casi protagonizan otros incidentes lamentables.

"De acuerdo a la ley de Tránsito la obligación del conductor que escuche sirena y vea destelladores es dar paso y además si es posible detenerse, en ese sentido vamos a intensificar operativos para de una vez poner coto a los ve-

hículos tuneados que no están autorizados y que lamentablemente inclusive están cambiando los dispositivos que vienen de fábrica", afirmó.

Añadió que entre las características que más se notaron, es el cambio que se realizan en los motorizados que vienen de fábrica con la luz blanca, tanto para la luz baja, media y alta, pero que son suplantadas por luces de color azul que le dan una apariencia de vehículo oficial, sea una ambulancia o una patrulla de la Policía, por lo que se iniciará los operativos para realizar ese control.

OPERATIVOS

Recordó que durante el reciente mes, ya se realizaron alrededor de 11 operativos en carretera para precautelar la seguridad tanto de los choferes como de los pasajeros. Los controles continuarán en las vías interdepartamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vehículos con modificaciones no autorizadas serán detenidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea