Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez

Vecinos y transportistas consensuaron las tarifas para el servicio de taxis


Taxistas deben respetar nuevas tarifas
Las tarifas que están vigentes en la ciudad de Oruro de cuatro bolivianos en taxis y de cinco bolivianos en radio taxis con llamada, fueron consensuadas con vecinos y transportistas.

Esa afirmación fue realizada este fin de semana por el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, quien señaló que la Ordenanza Municipal 115/2012 está vigente solo por seis meses, hasta que el Ejecutivo Municipal se encargue de hacer un estudio definitivo de este sector del transporte.

"A mucho requerimiento y tras las sesiones distritales que se ha ido dando en el transcurso de estas semanas en el Concejo Municipal, medianamente se consensuaron estas tarifas que no convencerán a muchos, pero a la mayoría sí, porque hoy por hoy estamos viendo un caos a las personas que hacen un servicio público a los ciudadanos", dijo.

Argumentó que como no había una tarifa establecida y según la autoridad edil, la alcaldesa, Rossío Pimentel no quiso enfrentar la realidad que sufren los ciudadanos al ser "extorsionados" por algunos transportistas en los cobros excesivos y al no tener regulado ese tema, es que el Concejo Municipal hizo un estudio de "cateo" y "consensuado" con los transportistas y vecinos para establecer las tarifas por seis meses.

"Mientras dure el estudio y se le ordene a la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, conminándola que haga el estudio correspondiente para que presente al Concejo Municipal estas tarifas se regularizarán en la ciudad de Oruro", señaló.

Argumentó en relación a los taxistas que los infractores serán sancionados en una primera instancia con 100 bolivianos y en una segunda ocasión que cometan la infracción de hacer un cobro por encima de lo establecido en la Ordenanza Municipal, de 200 bolivianos.

TARIFAS

En la Ordenanza Municipal se fijó las tarifas en taxis por persona, cuatro bolivianos; radio taxi por persona, cinco bolivianos, cuando es con llamada.

Los adultos mayores tienen un descuento del 20 por ciento de acuerdo a la ley 1886, lo que significa que la tarifa que deben pagar en taxis es de tres bolivianos y en radiotaxis con llamada, cuatro bolivianos. La tarifa nocturna de 22:00 a 06:00 horas en taxis es de cinco bolivianos.

También se delimitó el área para el cobro de cuatro bolivianos en un radio de 2.5 kilómetros: al Norte hasta el estadio Jesús Bermúdez; al Noreste, hasta el Mercado Kantuta; al Sur, Mercado Abaroa; al Sudoeste, parque Zoológico; al Este, distribuidor Tagarete-Circunvalación; al Sudeste, Colegio Nazareth y al Oeste, zanja de Coronación.

Desde la Plaza 10 de Febrero al sector Norte (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y viceversa la tarifa es de cuatro bolivianos; al sector de QV-2 y viceversa, la tarifa es de seis bolivianos; hasta la Circunvalación o Casco del Minero, el costo del pasaje es de seis bolivianos; y hasta el mercado Young, el costo es de seis bolivianos.

Mientras que la tarifa será de ocho bolivianos hasta las siguientes zonas: Vinto, Huajara, Aurora y Facultad de Agronomía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos y transportistas consensuaron las tarifas para el servicio de taxis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea