Inicio
Viernes 8 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos y mormones limpian la zona central de la ciudad


Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en campaña de limpieza
Aproximadamente 200 vecinos y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o mormones, escoba en mano desarrollaron una campaña de limpieza en la zona central de la ciudad, con el fin de crear conciencia en la población sobre el aseo de calles y espacios recreativos.

Desde las 08:00 horas de ayer, niños, jóvenes y adultos participaron de la actividad, que fue apoyada por algunos vecinos que viendo la actividad se sumaron y la fortalecieron.

Mirko Lobatón Escalera, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó que se adhirieron al llamado de la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rossío Pimentel y, al emprendimiento de los vecinos para que colaboren con la limpieza de la ciudad.

"Este día feriado de Corpus Christi, hemos realizado la limpieza en nuestra ciudad, cerca de 200 personas estuvimos presentes limpiando todo lo que es el casco viejo", dijo Lobatón, al indicar que esta clase de acciones las asumen por lo menos una vez al año.

"Algunos vecinos se sorprendieron por este acto, hemos tocado puertas, hemos pedido basura, algunos vecinos sí nos han entregado la basura que dejamos en los contenedores para que las bolsas no sean destrozadas por los perros", manifestó.

La Alcaldía los apoyó con algunos contenedores con ruedas para que puedan acopiar la basura, que luego fueron trasladados hasta la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO). Se recogió todo tipo de basura, exceptuando los escombros.

"Tenemos que crear conciencia de limpieza en nuestra ciudad, tenemos que enseñar desde los más pequeños a cuidar nuestra ciudad para que esté siempre limpia, esperamos que esta ciudad brille como años pasados, nosotros lo que hacemos es sólo un poquito, pero significa algo", recomendó el líder de la Iglesia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos y mormones limpian la zona central de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea