Inicio
Martes 20 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sector de las explosiones

Vecinos viven en casas afectadas y atemorizados por el resguardo policial


Concejales no pudieron ingresar al lugar de los hechos y solo hablaron con algunos vecinos
En la inspección programada ayer por los concejales munícipes a solicitud de los vecinos de la calle Backovic y Caro, en torno al sector donde se produjeron las explosiones del Sábado y Martes de Carnaval, se verificó el estado de algunas viviendas afectadas donde varias personas continúan habitando en medio de un riguroso control policial que atemoriza a los afectados.

"La seguridad causa temor a los vecinos de las calles Backovic y Caro, no es nada agradable el susto y las incomodidades en las que estamos, hay mucha gente que ha tenido que escapar donde sea, yo no puedo moverme de mi casa y estoy viviendo en ambientes que no tienen vidrios, la pared está rajada, expresó angustiada la representante vecinal del sector, Jaqueline Burgos.

La inspección tuvo que ser realizada en torno al sector afectado por las dos explosiones, ya que los policías que se encontraban en el sector no permitieron el ingreso de las autoridades y sus acompañantes, según manifestaron los miembros del orden las investigaciones continúan y estas no pueden ser entorpecidas.

"Estamos angustiados por este ambiente, quisiera que aprecien la situación que estamos atravesando, no nos dejan entrar a nuestros domicilios, gracias a Dios con ayuda de algunos familiares estamos aquí, pero quisiera que vean cómo estamos viviendo", dijo el secretario de conflictos de la junta vecinal de la calle Caro y Backovic, Fernando Huanca, de quien también la infraestructura de su domicilio está afectada.

Tras la inspección, el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Henry Rojas, indicó que el aspecto de resarcimiento de daños será determinado de acuerdo a las investigaciones, donde se verán las figuras penales o civiles, la inspección fue realizada para verificar que los vecinos del lugar puedan tener el ingreso libre a sus domicilios y así continuar con sus vidas cotidianas. Asimismo, ratificó la exigencia de esta institución municipal de determinar con prontitud las causas de las explosiones.

"Estamos viendo el perímetro del área y los daños que se han producido, a objeto de ver que es lo que se puede hacer con los vecinos y qué medidas se puede asumir. No tenemos la intención de entorpecer ninguna investigación por lo que vamos a realizar una inspección alrededor", mencionó.

Si bien en la misiva que fue enviada en pasados días al Concejo Municipal sobre solicitud de albergues, en esta oportunidad la demanda no fue manifestada por los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos viven en casas afectadas y atemorizados por el resguardo policial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea