Inicio
Domingo 2 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mañana lunes

Vecinos sumarán su presencia al paro cívico convocado por Mollinedo


Vecinos bloquearán arterias mañana desde tempranas horas /Archivo
La convocatoria a un paro cívico por uno de los directorios del Comité Cívico de Oruro, para mañana lunes, fue respaldada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), quienes sumarán presencia a las manifestaciones de protesta rechazando el incremento del 3% en el costo por el servicio de energía eléctrica, entre otras demandas de interés regional.

Esta convocatoria fue emanada luego de realizar un análisis conjunto respecto a los efectos que generará el incremento económico por el servicio de energía eléctrica, el cual por disposiciones nacionales fue aplicado a partir de junio de esta gestión.

Esta es la mayor preocupación que llevó a determinar la medida del paro, exigiendo a la Autoridad de Electricidad (AE) dejar sin efecto dicha disposición por afectar directamente a las familias de bajos ingresos económicos.

"Como federación vamos a apoyar a todas las entes cívicas si el beneficio es para nuestro departamento, en beneficio de los vecinos, no vamos a apoyar cuando quieran salir a la palestra, cuando haya intereses políticos. Sabemos que uno de los puntos es el no al incremento a la subida de la luz y nosotros estamos con el mismo propósito", indicó Alex Conde, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El análisis al interior del directorio determinó que esta y otras demandas deben ser atendidas por las autoridades departamentales y nacionales, puesto que en la actualidad fueron aplicadas varias disposiciones sin ser de consulta directa hacia el ciudadano.

Por tanto, la movilización vecinal se organizará estableciendo puntos de bloqueo en la ciudad desde las primeras horas de este lunes, en respuesta a una instructiva desde la federación de vecinos esperando lograr la contundencia por una amplia convocatoria.

"Lo malo de estos Comités Cívicos es que no sacan una convocatoria para que participemos, las movilizaciones se la hacen con tiempo pero de todas maneras nosotros como juntas vecinales vamos a sumar presencia por ser un tema que atinge a toda la población", añadió Conde.

Finalizada la jornada de mañana, se realizará una evaluación posterior al paro cívico, en espera a nuevas determinaciones que puedan ser de planteamiento por los presidentes de las juntas vecinales y asociaciones comunitarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos sumarán su presencia al paro cívico convocado por Mollinedo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea