Inicio
Miércoles 8 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante constantes hechos de inseguridad

Vecinos retiraron vagón de ex predios de Estación Central de Ferrocarriles


El vagón de la discordia
Ante los constantes hechos de inseguridad que se registraron en exteriores de la unidad educativa Ildefonso Murguía en contra de los estudiantes y de personas del sector al interior de los ex predios de la Estación Central de Ferrocarriles, donde indigentes y mal entretenidos causaban zozobra y hechos delictivos, usando el vagón de tren como refugio, vecinos retiraron del lugar el carruaje.

El hecho se suscitó en horas de la mañana donde los vecinos del lugar reclamaban el peligro que representaba tener el vagón de tren en el lugar, más aun que no tenía un uso adecuado, para este efecto una grúa fue la que retiro a la calle este vagón que otrora era de uso de la extinta Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

"Ese vagón no es nuestro, ni nuestra tuición, nosotros no somos los que hemos traspasado ENFE a la empresa privada, es la Gobernación, haciendo las investigaciones determinamos que el vagón es de un ex dirigente de los ferrocarriles que lo dejó, estos ambientes en la noche se convierte en un nido de malvivientes", explicó el responsable de la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro Raúl Saravia.

La intervención de esta unidad se da por que los vecinos colocaron transversalmente el vagón, perjudicando el libre tránsito en la calle Bacovick y San Felipe. "Nosotros no tenemos nada que hacer en esto, pero como perjudica el tráfico vehicular hemos intervenido, también ha sido una determinación abusiva que tomaron los vecinos", dijo Saravia.

La autoridad municipal se reunió con representantes de la junta vecinal, de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), de la unidad educativa, como de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

"Hemos pedido principalmente seguridad para los niños que salen en la tarde y que son amedrentados por estos malvivientes, con puñales, hoy (ayer) no podemos hacer nada necesitamos una grúa de 20 toneladas, mañana realizaremos el trabajo de arrastrar el vagón", puntualizó Saravia.

Para precautelar la integridad y brindar seguridad a este sector de la ciudad la UTOP custodió el vagón anoche, se prevé el traslado a la Planta de Tratamiento de Asfalto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos retiraron vagón de ex predios de Estación Central de Ferrocarriles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea