Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la paralización de las obras

Vecinos quieren ocupar predios donde se debe construir edificio para Tránsito


Obras iniciadas hace varios años para construir el edificio del Organismo Operativo de Tránsito
La Junta Vecinal "Aniceto Arce", integrada por vecinos que habitan en inmediaciones de la Terminal de Buses de Oruro, amenazan con asumir medidas de presión para tomar el edificio en construcción del Organismo Operativo de Tránsito, debido a la paralización de obras hace bastante tiempo y sin que a la fecha haya una decisión de ejecutar el proyecto.

Ramiro Gutiérrez, presidente de la junta vecinal, afirmó que el edificio de Tránsito, ubicado en las avenidas Villarroel y Brasil, en la zona Este de la ciudad, está abandonado desde hace varios años y que no presta ninguna utilidad.

"Existen 500.000 bolivianos para un estudio técnico que quiere realizar la Gobernación para definir si se continuará con la construcción del edificio, pero pese a existir el dinero no se dispone nada; a lo mejor no quieren hacer ese edificio, que está frente a la terminal y lamentablemente se ha convertido en un basural y baño público, lo que nos obliga a asumir esa medida para tomar el edificio a fin de darle alguna utilidad", dijo.

Aseveró que no se descarta asumir otras medidas de presión y que solo se espera la conclusión de trabajos que realiza en la vía pública del sector el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).



GOBERNACIÓN

El secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata Mariaca consultado sobre el proyecto, señaló que la construcción del edificio de Tránsito data de la gestión pasada y que fue paralizado por defectos técnicos que en su momento informaban que no existía un buen soporte para implementar la estructura y que por el transcurso del tiempo se fue deteriorando quedando prácticamente en obra bruta.

"Se vio por conveniente hacer un estudio de la infraestructura para ver si soportará o no el nuevo emplazamiento, ahora en esta gestión quisimos lanzar la convocatoria, pero por cuestiones administrativas se retrasó y lo que estamos proponiendo a través del ejecutivo de la Gobernación, es que podamos hacer un edificio macro, para el Comando Departamental de la Policía a través de una ley departamental", sostuvo.



ASAMBLEÍSTA



El asambleísta departamental, José Luis Toco, señaló que este proyecto surgió hace cinco años y fue recibido por la Policía Departamental, a partir de esa fecha se logró conseguir 500.000 bolivianos para su continuidad, pero la negligencia de los funcionarios hizo que la gestión pasada no se ejecute dicho proyecto en el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para ver si se puede o no construir de manera definitiva.

El proyecto se inscribió nuevamente en el Programa Operativo Anual (POA) 2013 y se espera que se logre su conclusión este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos quieren ocupar predios donde se debe construir edificio para Tránsito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea