Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos protestan por presencia de burros alrededor de la Terminal


Fuera de la Terminal de Buses comercializan leche de burra, todas las mañanas
Muchos vecinos que viven por el sector de la Terminal de Buses, aseguran que a diario se observa a comerciantes de leche de burra, pasearse con sus animales por calles alrededor de la Terminal de Buses sin ningún control; afirman que este panorama da una mala imagen a la ciudad además de generar contaminación con las heces fecales que dejan los jumentos.

"Es lamentable, desde varios años que esto viene sucediendo y nadie hace nada, lo peor es que estos animalitos no son limpios, hacen sus necesidades donde quieren, y las comerciantes que lucran con estos burros no limpian y si les reclamas te contestan con groserías, en la Terminal existen guardias municipales, policías y nadie hace nada, nosotros como vecinos estamos cansados queremos que los retiren de este sector", dijo una vecina, Carmen Montaño.

Por su lado, una de las comerciantes de alimentos cerca de la Terminal, Yola Rocha, manifestó: "No estamos en contra de este tipo de actividad, pero para que nosotros salgamos a vender un dulce tenemos que aportar al Municipio, ellos nos controlan siempre, pero nadie controla a estas señoras, que además de dejar las heces de sus burros en la calle, les dan de comer y dejan todo sucio, y lo peor es que generan contaminación para la venta de nuestros alimentos".

Otro vecino del sector, Carlos Mamani, expresó: "Ya estamos en un sector asfaltado con adoquines, hasta semáforos con contador tiene el lugar y siguen los burros. ¿Hasta cuándo pues?, de una vez la Alcaldía o la Gobernación tiene que ordenar esto, que las lleven a otro lugar, es la terminal de buses, alrededor existen hoteles, alojamientos, restaurantes, y lo más gracioso es ver a los burros que muchas veces son objeto de curiosidad por los turistas y hasta de sacarles fotos les cobran".

La leche es comercializada en vasos pequeños con un costo de entre 5 y 12 bolivianos, aseguran las comerciantes que es buena para los pulmones, en cuanto a la autorización para la venta de este producto en la ciudad, no dicen nada y responden en quechua evadiendo la interrogante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos protestan por presencia de burros alrededor de la Terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea