Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos piden modificación en norma de regularización de obras clandestinas


Construcciones clandestinas podrían ser reguladas
Por la proliferación de nuevas edificaciones en la ciudad el presidente de la Comisión Legal del Concejo, Geogran Quispe, presentó un proyecto de ley para la amnistía técnica y regularización de construcciones clandestinas en el municipio, sin embargo surgen observaciones por parte de los vecinos en cuanto a los plazos, se exige se mantenga el plan regulador municipal además piden su socialización.

"En los recientes años, en el municipio se realizaron construcciones a libre albedrio, sin autorización de la Alcaldía, edificaciones que deben ser regularizadas y legalizadas mediante la probación de planos de construcción, arquitectónicos, sanitarios, estructurales y la presentación de documentos de derecho propietario entre otros, por ello es que se elaboró este proyecto de Ley, para que en un determinado plazo se dé solución a este problema", aseguró el concejal Quispe.

Por su lado mediante nota los vecinos representados por Carlos Aguilar, solicitaron se modifique algunos aspectos a este proyecto que aun no fue tratado en el Concejo, indicando que en el tema de plazos donde se consigna 120 días para su aplicación, este se amplié a 2 años, por la burocracia que existe en Obras Públicas.

Asimismo los vecinos piden que el proyecto no se vincule con los Decretos Municipales, 01, 03 y 05 que rechaza este sector. Piden que se mantenga el plan regulador municipal y que se aclare el valor comercial de las viviendas al valor catastral, además exigen su socialización.



PROYECTO

Dicho proyecto consta de 11 artículos, tres títulos y dos capítulos, además de una disposición transitoria, el cual aun está a consideración de los legisladores munícipes. El alcance de esta norma se refiere a la regularización de las construcciones existentes hasta antes de la publicación de la norma, beneficiando no solo a personas particulares sino todos tanto jurídicos, incluyendo construcciones públicas.

Quispe detalló que esta ley estará reglamentada por el ente ejecutivo municipal, el cual tendrá un plazo de 60 días después de la emisión de la misma.

"Creemos que es necesario este tipo de norma, ya en el reglamento general se verá el tema del tiempo que durará la misma, que estimamos sea menor a un año", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos piden modificación en norma de regularización de obras clandestinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea