Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos piden costo social para posible tarifa por alcantarillado


Según vecinos, SeLA está en condiciones de administrar sistema de alcantarillado
Representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se reunieron con ejecutivos del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro para analizar el tema de la transferencia del sistema de alcantarillado a la empresa. Pidieron que la posible tarifa que se pueda implementar tenga un valor anual similar a la tasa que actualmente se cancela en la Alcaldía.

Uno de los dirigentes de la Fedjuve, Carlos Aguilar, señaló que la reunión se cumplió el jueves por la tarde en uno de los ambientes del SeLA, donde se analizó la transferencia del sistema de alcantarillado a la empresa acuífera para que se haga cargo de la administración y mantenimiento del mismo.

Indicó que lo más importante es no perder los recursos que el Gobierno Central comprometió para las fases 3 y 4 de instalación de alcantarillado en zonas de nueva creación, pero para ello la condicionante es que la transferencia se haga a la brevedad posible.

"Como Fedjuve estamos accediendo a que la transferencia se realice de parte del Municipio hacia SeLA y lo propio la planta de tratamiento, previa inspección para que les entreguen en buenas condiciones al igual que las bombas elevadoras que existen en diferentes puntos de la ciudad", mencionó.

Aguilar señaló que con el fin de trabajar de forma conjunta entre las instituciones involucradas en la transferencia se formaron comisiones técnicas, las cuales en 40 días tienen que presentar los informes correspondientes de todo el proceso.

"Lo que vamos a velar nosotros es que la tasa de servicios básicos que actualmente pagamos a la Alcaldía sea fraccionada al monto que se va a pagar dentro del tarifario mensual, es decir, si un propietario paga 80 bolivianos ese monto de dinero debe dividirse en los 12 meses del año y de ahí salga la tarifa que uno debe pagar mensualmente", aseveró.

Señaló que no se permitirá ninguna alza dentro de esta tarifa ya que actualmente los montos que se pagan por la tasa de servicio de alcantarilladlo oscilan entre 80 y 150 bolivianos dependiendo de la zona de residencia y que ello debe mantenerse, porque caso contrario representaría un atentado a la economía del vecino.

Agregó que también existen vecinos que tienen mora en el pago de las tasas, quienes tienen que regularizar esta situación antes de la transferencia, para que el proceso se agilice.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos piden costo social para posible tarifa por alcantarillado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea