Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcalde Edgar Bazán:

Vecinos opositores a paso a desnivel podrían pagar daños a empresa


Avenida del Ejército donde debe ser emplazado el paso a desnivel
El alcalde Edgar Bazán Ortega manifestó que aquellos vecinos que se oponen a la construcción del paso a desnivel en la avenida del Ejército y que están siendo procesados por el ente municipal, podrían ser pasibles a pagar montos por daño económico a la empresa encargada de la obra por lo cual les pidió declinar su postura intransigente.

Bazán, señaló que el proceso en contra de seis vecinos de la avenida del Ejército identificados por oponerse de manera agresiva a la construcción del paso a desnivel sigue vigente, además que la empresa constructora "El Ceibo", también asumió esa misma postura y no se descartó interponer un amparo constitucional por su derecho al trabajo.

"Quiero decirles a quienes se están oponiendo, cuidado no sé si conversaron bien con sus abogados o si se están aventurando, porque la empresa no está ganando recursos económicos porque no están ejecutando la obra y eso porque no los dejan, pero puede llegar un momento en que los vecinos opositores van a tener que resarcir daños por perjuicios ocasionados a la constructora", aseveró.

El alcalde pidió a los vecinos que sean bien asesorados porque el pago de estos daños sería de montos elevados por la envergadura del proyecto, ya que la empresa constructora tiene su proyecto, el contrato, la orden de proceder, además de fiscales y supervisores de obra.

"La empresa estaría iniciando las acciones que correspondan, nosotros no vamos a dar un paso al costado en esta obra, no podemos negociar con el sentimiento de un pueblo o anteponer el interés personal al interés de todos los orureños", indicó.

Señaló que instituciones como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) regional Oruro, dio su visto bueno al proyecto aunque con algunas observaciones que serán subsanadas por el ejecutivo municipal, por lo cual no da razón a la oposición del proyecto por parte de algunos vecinos de la avenida del Ejército.

Pidió a los ciudadanos del sector deponer sus actitudes para que la obra sea emplazada de una vez por todas y no llegar a casos extremos del resarcimiento de daños a la empresa "El Ceibo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos opositores a paso a desnivel podrían pagar daños a empresa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea