Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos nuevamente fueron impedidos de contar con servicio de agua potable

•  Afirman que la Policía no realiza el resguardo pertinente, los atacantes corresponden a una coordinadora irregular.

Los vecinos de la Urbanización San Rafael nuevamente fueron objeto de agresiones físicas por parte de afiliados a la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de la Periferie de Oruro (Codejuvepuro), quienes les impidieron la conexión de agua potable domiciliaria.

Los vecinos bastante apenados y molestos ante las reacciones violentas de las personas pertenecientes a la Codejuvepuro, denunciaron los atropellos que sufrieron con uso de dinamitas y pedradas lanzadas por ondas.

La presidenta de la junta vecinal San Rafael, Angélica Valdivia señaló que ayer cuando se disponían a realizar el trabajo de instalación de agua, comenzaron las pedradas y la explosión de dinamitas, por lo que tuvieron que retirarse del lugar para evitar mayores conflictos.

"Los policías nos dijeron que si no queríamos más problemas debíamos retirarnos, entonces quedamos nuevamente desamparados, y tuvimos que irnos, pero para eso ya nos habían agredido", manifestó Valdivia.

Los vecinos reclamaron también que el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro), no haya pedido resguardo policial conociendo que ayer debía hacerse la apertura de zanjas, para el extendido de tuberías, pero no lo hicieron. Sin embargo desde la empresa de agua, se afirma que en varias oportunidades a través de notas se pidió a la Policía coadyuvar para cumplir con el derecho constitucional de brindar agua a toda la población.

"En la Constitución Política del Estado se dice que el agua es un derecho de todos, pero las autoridades no hacen cumplir esto, lamentablemente ¿otra vez quieren ver muertos, como cuando se alzaron los sin techo?, hoy dos personas que resultaron heridas, una de ellas una señora embarazada a quien le llegó una piedra", señaló la dirigente.

El pasado lunes también existieron agresiones en contra de los vecinos de la Urbanización "Claridad", y técnicos del SeLA-Oruro, cuando se disponían a realizar el extendido de tuberías.

Ante estos conflictos el gerente del SeLA, Marcos Belzu García indicó que interpondrá todos los recursos legales en contra de los dirigentes que utilizan a las personas para que actúen de forma violenta en contra de vecinos y de los funcionarios de esa institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos nuevamente fueron impedidos de contar con servicio de agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 289 invitados en línea