Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos no accederán a puestos de venta en el mercado América

Vecinos de la zona Sudeste de la ciudad donde se encuentra el mercado América más conocido como exmaquicentro, no accederán a un puesto de venta debido a que este lugar fue destinado para comerciantes del mercado "Max Fernández", comercializadores de fruta del Luribay y de la calle Sucre.

La determinación es una disposición establecida en la Ordenanza Municipal 126 aprobada por el ente deliberante y promulgada por la alcaldesa Rossio Pimentel.

El director de ingresos de la comuna, Edson Zambrana, informó que no se permitirá el asentamiento de puestos de los vecinos porque la distribución de metros se realiza en base a listados que son entregados por los dirigentes de cada sindicato de comerciantes, cuyas nóminas previamente serán depuradas para evitar que exista el desdoblamiento de puestos.

"Han presentado sus listas y más el número de sus carnet de identidad mediante el sistema se depurará algunos nombres y en base a este control la próxima semana se iniciará la demarcación de puestos en una planimetría elaborada por la parte técnica que coadyuvará con este trabajo", manifestó.

Aclaró que en la disposición municipal no se permite el desdoblamiento de puestos, por lo que no puede existir la creación de nuevos asentamientos en el lugar, caso contrario, los vecinos y comerciantes serán pasibles a una multa aproximada de 1.000 bolivianos.

PROTESTA

Mientras tanto en una protesta realizada por los vecinos en horas de la mañana de este viernes, los vecinos de Villa Armonía ubicada en inmediaciones del mercado América denunciaron que algunos dirigentes de los comerciantes, negocian el asentamiento de nuevos vendedores, motivo por el que piden que les dejen asentarse en el lugar para comercializar algunos productos.

En representación de los vecinos Javier Copra Huallpa, denunció que algunos dirigentes venden puestos de venta, por lo que piden que la distribución que realizará la Alcaldía sea transparente.

"El problema es que están apareciendo otras personas y las demarcaciones están haciendo ellos mismos, y nosotros como vecinos queremos que se cumpla el compromiso al que llegamos con los comerciantes para que podamos vender alrededor del lugar destinado para el asentamiento de los comerciantes de cinco sindicatos, algo que no reconocen, pero si es necesario nos vamos a movilizar" dijo Corpa.

Ante este problema el jefe de Unidad de Defensa al Consumidor, Sargento Juan Pedro Siles, dijo que dentro sus competencias junto a efectivos de la Policía Municipal efectuarán un control estricto en el lugar para evitar que exista el desdoble de puestos, asimismo no permitirán que dirigentes vecinales que ya habrían ofrecido puestos en las aceras incumplan la normativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos no accederán a puestos de venta en el mercado América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea