Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A convocatoria de la Fedjuve

Vecinos marcharán para protestar contra los avasallamientos

Los vecinos de la ciudad, principalmente donde se forman las nuevas urbanizaciones se cansaron de soportar los avasallamientos por los denominados "loteadores" y decidieron a través de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), convocar a una marcha de protesta para condenar esta situación, que se realizará este martes 17 de julio a partir de las 09:00 horas.

La información fue proporcionada este fin de semana, por la presidente de la Fedjuve, Ketty Vallejos, quien indicó que están convocando a todas las juntas vecinales de la ciudad, para participar de la movilización que partirá del Parque de la Unión Nacional.

"Queremos que estén los cinco distritos más las juntas de nueva creación, como la ampliación San Isidro. Esta marcha es para decir basta a los avasallamientos y decirles que reaccionen a las autoridades que miran desde el balcón este tema. Hemos evidenciando que los terrenos que avasallan están registrados en Derechos Reales, pese a la existencia de registros se atreven al avasallamiento de personas civiles que se compran lotes y que con el tiempo no pueden hacer construir por factores económicos", señaló.

Argumentó que desde el 2006 la ola de avasallamientos se fue registrando en la ciudad de Oruro, y que el entonces prefecto, Alberto Aguilar, no dio solución al conflicto.

"Una persona que se dedica a los avasallamientos tiene 40 procesos en la Fiscalía, teniendo procesos sigue con los avasallamientos, sigue extorsionando a la gente, vive de la gente pobre y humilde, sacando plata, cuotas, estas denuncias nos llegan a la Federación con documentación, es así que nosotros hemos remitido a la Fiscalía para que se haga el proceso a Luis Alegría, y a la cabeza de él son 40 dirigentes que se convierten en loteadores y eso es lo que nos molesta", explicó.

La marcha de protesta será también en defensa de la Terminal de Buses, para que la entidad competente asuma el problema y brinde una solución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos marcharán para protestar contra los avasallamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea