Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos marchan pidiendo atención del Municipio

Habitantes de nueve juntas vecinales de nueva creación ubicadas por el sector Norte de la ciudad protagonizaron una marcha de protesta por diferentes arterias de la ciudad llegando a puertas de la Alcaldía donde realizaron un pequeño mitin pidiendo atención del Municipio a sus principales demandas como la instalación de alcantarillado, construcción de aceras y cordones y la solución al problema de las inundaciones.

Uno de los dirigentes de este sector, Cristóbal Flores, indicó que la molestia de los vecinos radica en que en reiteradas ocasiones se pidió al ente municipal la atención a la falta de servicios básicos en esta zona, principalmente el aspecto de alcantarillado y las inundaciones que se sufren constantemente por ese sector.

"Este problema los atravesamos por más de 20 años donde nuestras familias siguen sufriendo de inundación y las autoridades lastimosamente no están haciendo nada, por eso estamos haciendo llegar una nota al alcalde (Edgar Bazán) dándole 72 horas de plazo para que nos dé una respuesta inmediata a estas peticiones", afirmó.

Flores indicó que otro de los pedidos es el mejoramiento de las calles, la construcción de aceras y cordones instalación de agua potable e iluminación en la zona porque se sufre de constantes robos y agresiones por personas que se dedican a delinquir.

Indicó que es importante que se instale el alcantarillado sanitario ya que por toda la zona Norte donde ellos están ubicados es conocido como reservorio de agua dulce, pero que el mismo puede estar siendo contaminado porque los vecinos al no tener un sistema sanitario no tienen otra alternativa que construir pozos ciegos o letrinas los cuales podrían estar mezclándose con los bolsones del líquido elemento.

"Estamos alrededor de nueve juntas vecinales movilizadas y faltan aún otras que están afectadas, somos 50.700 familias que están siendo afectadas y quienes pedimos la atención de las autoridades, todos nuestros asentamientos son legales tenemos la documentación correspondiente, algunos están matriculados en Derechos Reales y otros en proceso de trámite", argumentó el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos marchan pidiendo atención del Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 325 invitados en línea