Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya son tres días de ayuno voluntario

Vecinos marchan hoy exigiendo renuncia de autoridades ediles


Piquete de huelga de hambre en sala de sesiones del Concejo Municipal
Porque el Concejo Municipal no sesionó de forma extraordinaria para tratar el tema del incremento de sus dietas, las diferentes juntas vecinales y de nueva creación marcharán hoy exigiendo la renuncia de estas autoridades por falta de trabajo y atención a la ciudadanía.

Hoy se cumple el tercer día de ayuno voluntario de cinco personas que ingresaron a esta medida la mañana de este martes, ayer seis vecinos más se sumaron, exigiendo a los ediles se abrogue la Resolución Concejal 064/13 que incrementó sus dietas de 9.300 a 11.050 bolivianos también para la alcaldesa de 10.300 a 12.900 bolivianos. Ante la falta de tratamiento del tema en sesión ordinaria, ahora exigen que cedan el cargo a los suplentes.

"Para mañana (hoy) se convocó a todas las juntas vecinales a la gran marcha, que partirá del Parque de la Unión Nacional, exigiendo la renuncia de los concejales, debido a su falta de voluntad para solucionar este conflicto, y por la falta de trabajo para el desarrollo de Oruro", indicó el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

La mañana de ayer el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez Suárez, convocó a los concejales a una reunión para las 14:30 horas con los vecinos, la cual no se desarrolló, debido a que éstos reclamaron la convocatoria a sesión extraordinaria que día atrás se habría indicado.

"No queremos ninguna reunión, ellos anunciaron una sesión extraordinaria y no hay nada, algunos concejales nos hicieron llegar sus notas de renuncia al incremento pero tienen que sesionar y presentarlo al pleno. Llamamos a los suplentes a que asuman el cargo", señaló la vicepresidenta de la Fedjuve, Otilia Choque.

En declaraciones a la prensa, Ramírez denunció que los representantes de la Fedjuve tenían intereses políticos, indicando que fueron candidatos de agrupaciones políticas, a lo cual Mendizábal, pidió se comprobará esta situación.



HUELGUISTAS

El piquete de huelga de hambre en su tercer día está integrado por Otilia Choque, Angélica Valdivia, Delfina Apaza, Manolo Encinas, Samuel Mendizábal (Por estrategia dejó la medida para liderar la movilización de hoy), ayer se sumaron los vecinos Catalina Vallejos, Pedro Fernández, Lucio Condori, Simón Callejas, Lourdes Molina, Félix Morales y Edwin Huarachi, todos dirigentes vecinales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos marchan hoy exigiendo renuncia de autoridades ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea