Inicio
Martes 11 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Martes, 11 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos fijarán nuevas movilizaciones en rechazo al incremento de electricidad


Vecinos se encuentran en estado de alerta /Archivo
Los directivos de las juntas vecinales resolverán hoy las próximas movilizaciones a poner en marcha, luego que el incremento del 3% por el servicio de energía eléctrica haya ocasionado reacción de la ciudadanía, piden a la Autoridad de Electricidad (AE) dejar sin efecto esta disposición por las consecuencias que tendrá alterando el costo de los productos de primera necesidad.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) lamentó que a la fecha no se tenga una respuesta oficial ante esta demanda, por lo que las movilizaciones nacionales tomarán un curso rígido hasta conseguir este propósito en beneficio conjunto.

"Nos estamos reuniendo todos los ejecutivos, controles sociales y asociaciones comunitarias porque no tenemos respuesta a las notas que hemos enviado rechazando el incremento de la luz por sus efectos multiplicadores, además que no fue de consulta para que sea aplicado", afirmó Alex Conde, presidente de la Fedjuve.

Esta reunión será realizada en ambientes de la federación, esperando amplia presencia de los directivos para analizar varias temáticas sin descartar trasladarse a la ciudad de La Paz, en una movilización que aglutine a varios sectores del país.

Si bien la protesta realizada hace semanas fue positiva por la convocatoria lograda, se dijo que solo fue una muestra ante la negativa de las autoridades al poner en vigencia disposiciones que no son de consulta directa a la población.

"Vamos a radicalizar nuestras movilizaciones incluso llegando a las huelgas de hambre, pero también para esto debemos unificar a nuestro ente cívico, Central Obrera y comerciantes porque todos estamos afectados y la lucha tiene que ser conjunta", agregó.

De la misma manera se dijo que las autoridades deben interceder en esta demanda, por tratarse de un pedido nacional que afecta directamente a la economía de las familias más pobres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos fijarán nuevas movilizaciones en rechazo al incremento de electricidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea