Inicio
Miércoles 13 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy desde las 09:00 horas

Vecinos exigen a concejales sesionar por tiempo y materia


Concejales en sesión extraordinaria abordarán temas de interés vecinal
En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que se cumplirá este miércoles, los dirigentes del Comité de Vigilancia, de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), además de representantes de los 5 distritos y Asociaciones Comunitarias pedirán a los concejales que sesionen por tiempo y materia hasta resolver sus diferencias; caso contrario solicitarán que sean alejados de sus cargos.

A partir de las 09:00 horas, asistirán a la sesión extraordinaria, dirigentes del Comité de Vigilancia junto al presidente de la institución, Germán Ayala, la Fedjuve representada por Ketty Vallejos, dirigentes de los cinco distritos, asociaciones comunitarias; también se anunció la presencia de dirigentes del Comité Cívico.

Este martes una reunión de dirigentes, la Fedjuve decidió incluir en la agenda que se cumplirá en la sesión, el análisis del Plan Operativo Anual (POA) 2013.

"Todo el directorio de la Fedjuve se reunió, y detalló los puntos que abordaremos en la sesión, nos interesa el inicio de nuestras obras de manera prioritaria, no vamos a permitir que nos sigan rechazando; también nos preocupa el tema de los estados financieros, el Plan Operativo Anual reformulado que se cumplirá en el mes de agosto y el POA del 2013, necesitamos saber cuál es el futuro de las obras", explicó Vallejos.

Los dirigentes vecinales manifestaron que hoy es un día muy importante porque de ello depende la realización o no de un ampliado de emergencia, "los vecinos nos están presionando para aprobar sus proyectos que datan incluso del año pasado, solicitaremos que la sesión sea por tiempo y materia porque las autoridades tienen que aprender a trabajar", asevero la dirigente.

Por su parte el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Ayala fue más duro en sus conceptos respecto al futuro de las autoridades ediles, si acaso en la sesión, no se encuentran soluciones a las demandas vecinales.

"Aquí no se trata ya de pelear, se trata de viabilizar las obras que fueron rechazadas, queremos escuchar los informes sobre cada carpeta, queremos que las autoridades sean más ejecutivas y no pongan en riesgo los fondos que financian las obras con la amenaza de la reversión; si no tienen la capacidad de trabajar por Oruro que se vayan, como autoridades saben dónde se metieron", concluyó Ayala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen a concejales sesionar por tiempo y materia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea