Inicio
Miércoles 1 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 1 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El conflicto se mantiene por años

Vecinos demandan seguridad ciudadana ante avasallamientos


Vecinos de la Junta Vecinal Nueva Esperanza
Dirigentes y propietarios de viviendas y lotes de la Junta Vecinal Nueva Esperanza demandan seguridad ciudadana y la aprobación de una ley contra avasallamientos, conflicto que aproximadamente por ocho años continúa en Oruro sin que ninguna autoridad haya hecho algo para enmendar dicha ilegalidad, manifestó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Samuel Mendoza.

Dirigentes de la Junta Vecinal Nueva Esperanza, enviaron una invitación a los dirigentes de la Fedjuve para que sean partícipes de la marcha de protesta realizada ayer por la mañana, la cual recorrió por varias arterias de la ciudad hasta el Ministerio Público donde se hizo conocer la molestia de los vecinos que a diario son agredidos por un grupo de personas.

Mendoza informó que durante estas dos semanas, a diario recibieron en la Fedjuve denuncias de avasallamiento, hecho ilegal que no puede permitirse, motivo por el que se elaboró un proyecto de ley para que sea promulgado a nivel nacional y concluyan los enfrentamientos en todas las zonas de la ciudad.

Según el informe de los vecinos, existe denuncias de avasallamiento en los cinco distritos de Oruro como en Villa Challacollo, 9 de Junio, Cala Caja, Nueva Esperanza y trabajadores de cerámica artesanal entre otras.

"En los cinco distritos existe este problema y las autoridades parecen cómplices porque en los últimos años no hicieron nada para que se deje de abusar a la gente más humilde a quienes se les cobra por un lote o se las saca de su propiedad para revenderles otro predio", informó.

El presidente de la institución vecinal, pidió que se denuncie este tipo de casos en la oficina de la Fedjuve con una fotocopia del derecho propietario además de la inscripción de su propiedad en Derechos Reales.

Según los vecinos de los lotes o sectores avasallados, el ciudadano Luis Alegría sería el que dirige los avasallamientos en todas las zonas desde hace ocho años aproximadamente.

"Son ocho años que este señor abusa a la gente, nosotros no podemos permitir que las autoridades no hagan nada y si le tienen miedo que se vayan a su casa y dejen trabajar a otra gente que quiera poner orden en la ciudad para evitar los continuos enfrentamientos y amenazas con cachorros de dinamita", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos demandan seguridad ciudadana ante avasallamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea