Inicio
Martes 15 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por realizar la instalación de la red de agua potable

Vecinos de Urbanización Claridad fueron golpeados al tratar de instalar agua potable

•  Periurbanos destrozaron el parabrisas de una retroexcavadora y pretendieron agredir al gerente técnico de SeLA

Vecinos de la Urbanización Claridad ubicada en la zona Sureste de la ciudad, denunciaron que fueron golpeados y apedreados por afiliados a la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de la Periferia de Oruro (Codjuvepuro), encaminados por el dirigente José Flores Copa.

La agresión física, se produjo ayer en horas de la tarde, cuando los vecinos de la Urbanización Claridad junto a funcionarios y obreros de SeLA, realizaban la instalación de extensión de redes de agua potable, momento en el que llegaron al lugar afiliados a la Codejuvepuro, quienes les agredieron y además que pretendieron golpear al gerente técnico del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Freddy Salguedo Calero, que dirigía el trabajo y que fue protegido por los vecinos.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, por los damnificados, según versión de los vecinos que se trasladaron hasta LA PATRIA para realizar la denuncia sobre estos hechos que datan de hace aproximadamente cuatro años, tiempo en el que se les impide obtener el derecho al agua potable como se establece en la actual Constitución Política del Estado.

Por esta situación los trabajadores afiliados al Sindicato Mixto de Trabajadores del SeLA Oruro, mediante voto resolutivo, exigen al gerente general de la institución acuífera, Marcos Belzu, asuma medidas legales en contra de las personas que alientan y atentan a cometer agresiones físicas a trabajadores que únicamente cumplen con su labor.

Asimismo exigen al Comando Departamental de Policía, otorgar garantías a los trabajadores del SeLA para resguardar su integridad física en el cumplimiento de su trabajo, desconocen a Severo Fuentes como miembro del Directorio de la institución que en vez de velar los intereses de la única entidad pública acuífera actúa en complicidad con los seudo dirigentes.

Los trabajadores ante estos hechos se declaran en estado de emergencia y movilizaciones permanentes en defensa de sus compañeros que son agredidos y por la empresa que se constituye en Patrimonio del Pueblo de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Urbanización Claridad fueron golpeados al tratar de instalar agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea