Inicio
Jueves 21 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de Sora exigen dejar libre a su dirigente


Comunarios que marcharon ayer hasta el Tribunal de Justicia
Personas afiliadas a la Junta Vecinal Janko Cota Sora, seguidores de su dirigente Irineo Castro, ayer por la mañana se movilizaron y exigieron que autoridades judiciales lo dejen en libertad pese a que es acusado de protagonizar avasallamiento en la comunidad Sora de la cual también son parte.

Con una marcha bulliciosa que terminó en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia, los marchistas hicieron conocer su molestia, porque otros dirigentes iniciaron una denuncia contra Castro por ese delito, expresando asimismo su molestia debido a que los terrenos que ocupan y que son el motivo de la disputa habrían sido transferidos hace siete años en base a un documento interinstitucional.

La información la brindó el representante de la Junta Vecinal Janko Cota Sora, Hilarión Huarachi quien afirmó sentirse engañado al igual que sus compañeros pues tras su asentamiento hace siete años, ahora los tildan de avasalladores.

"Aquellas veces (hace siete años) nos transfirieron con un documento interinstitucional, también de carácter social y con varios documentos, eso quiere decir que nosotros nunca avasallamos, las tierras que nos transfirieron están con servicios básicos, contamos con luz y agua y también con otros requisitos que exige la Alcaldía Municipal, pero lamentablemente en este momento nos quedamos movilizados y preocupados porque a nuestro dirigente lo denunciaron de avasallador", afirmó el entrevistado.

Afirmó que debía llevarse a cabo una audiencia cautelar que defina el futuro de su dirigente, si bien pasaba a la cárcel con detención preventiva o salía con medidas sustitutivas.

"Estamos pidiendo que haya la transparencia y no haya detención para nuestro dirigente porque nos transfirieron con un documento interinstitucional, la denuncia es de avasallamiento, pero no hay avasallamiento porque hasta hoy nos transfirieron con un documento", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Sora exigen dejar libre a su dirigente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea